Publicado en

La Presidente «está de muy buen humor» después de la cirugía

El comunicado de la Fundación Favaloro destaca que fueron descartados «riesgos cardiovasculares» y que la Presidente «evoluciona favorablemente».

Scoccimarro

La presidente Cristina Fernández «está muy bien, de muy buen ánimo y muy buen humor «, dijo este mediodía el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y agregó: «La operación ha sido satisfactoria».

En tanto, el parte difundido por la Fundación Favaloro indicó que la operación a la que fue sometida la mandataria para remover el hematoma subdural que le había sido detectado se desarrolló «sin complicaciones» y que «la paciente evoluciona favorablemente». «Fueron descartados riesgos cardiovasculares», destacaron.

La información oficial fue brindada a las 13.20 de este martes. Primero, Scoccimarro anunció que la Presidente «ya está en su habitación» y que «está de muy buen ánimo».

«Saludó a todos, agradeció al equipo médico, a todos ustedes y a todos los que rezan por ella», detalló, y anunció que «el próximo parte médico será mañana al mediodía».

La jefa de Estado fue operada este martes con el objetivo de drenar el hematoma subdural que se le detectó el último sábado.

La jefa de Estado ingresó al quirófano a las 7.35 de esta mañana, y quedó en manos del equipo encabezado por el neurocirujano Cristian Fuster, un experto de 40 años recibido en la Universidad Barceló.

La intervención quirúrgica a la que fue sometida la Presidente, que comenzó a las 8.18, consistió en la evacuación del hematoma, para lo cual se realizaron dos orificios en el cráneo para luego proceder a un drenaje subdural.

La operación, que había sido calificada por los expertos como de «bajo riesgo», habría demandado una hora y cuarenta minutos.

Cristina pasó la noche junto a su hijo Máximo y con el apoyo de un numeroso grupo de militantes que hizo vigilia en las puertas de la Fundación.

La Presidente llegó el lunes poco después de las 13 horas al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para someterse a estudios prequirúrgicos, luego de que el fin de semana se le diagnosticara una colección subdural crónica  y sintiera este domingo un «hormigueo» en el brazo, por lo que se le prescribió una operación.

EL PARTE MÉDICO:

PARTE 1

PARTE 2

Comentarios