Publicado en

Aseguran que el celuloide dejará de existir en 2014

Según un informe, para diciembre del año próximo la proyección de películas cambiará a formato digital.

 cine_vaca

Los cines de todo el mundo deberán iniciar el recambio inevitable ya que el sistema de proyección será diferente a partir de fines de 2014: las películas se proyectarán sólo digitalmente.

Así lo publicó RedUsers, que además detalla que los proyectores que se usarán en la Argentina serán de la empresa NEC, que desarrolló el nuevo sistema con un avanzado dispositivo: se llamará NC 900 C, y se distribuirán a los principales cines de la mano del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Según RedUsers, los cines que contarán con la renovación son varias cadenas que dominan el mercado, pero el Incaa proporcionará el soporte para que el sistema llegue a todas.

Entre las modificaciones inmediatas, la nueva tecnología permitirá evitar el desgaste de las copias, mejoras de audio, incrementar la calidad de la imagen y también facilitar la distribución y la cantidad de copias por películas.

Además, se estima que el recambio comenzaría a fines del año próximo, cuando se terminaría la fabricación de las tradicionales cintas cinematográficas.

Comentarios