Publicado en

Taikré analiza dejar de operar en Chacra XI, XIII y asentamientos

El gerente de la empresa, Andrés Poyo, confirmó a Radio Fueguina que están evaluando dejar de prestar el servicio en esos barrios por no ver adecuado el costo del boleto. También reclaman que se actualicen los subsidios que reciben del Municipio.

taikre

El gerente de la empresa de transporte público en la ciudad, Andrés Poyo, confirmó a Radio Fueguina que se encuentran analizando dejar sin servicio a los barrios Chacra XI, Chacra XII y asentamientos de la Margen Sur.

«Hemos presentado una nota con el abogado de la empresa para achicar el servicio», manifestó el Gerente de Taikré, quien agregó que la idea de la firma «es volver al pliego original, que no incluye Chacra XI, XII y asentamientos de la Margen Sur».

«Todo esto tiene origen en la falta de ajuste de la tarifa con los índices de inflación que existen», sostuvo Poyo, y añadió que también esperan una adecuación del subsidio que reciben de parte del Ejecutivo: «En 6 años aumentó sólo nos aumentaron $200».

Respecto a la actualidad económica de la firma, resaltó que se encuentran en «una situación de supervivencia financiera», y confirmó que esta situación se ve agravada por las estadísticas, que indican que «en los últimos 4 años ha habido un descenso en el corte de boletos».

Comentarios