Publicado en

La operación de Cristina, en los medios del mundo

La salud de la Presidente ocupó las portadas de los sitios de noticias.

Pais Uru CFK

La noticia sobre la operación a la que será sometida mañana la presidenta Cristina Fernández de un hematoma que sufrió en la cabeza fue uno de los temas más destacados en los sitios de información del mundo.

El País de España tituló «Cristina Fernández será operada este martes de un hematoma en el cerebro», y a continuación en la bajada daba cuenta de que «la mandataria argentina padeció el domingo una sensación de hormigueo en el brazo que hizo modificar la prescripción de reposo».

El diario El Mundo, también de España, publicó en su sitio Web que «La presidenta Kirchner será operada mañana de su lesión cerebrovascular» y en el desarrollo de la información se destacó que el vicepresidente Amado Boudou participó «en dos actos sin ser designado oficialmente como interino».

The New York Times no incluyó la noticia en la tapa principal pero sí en la sección Mundo, donde indicó que «Fernández, jefa de la Argentina, se somete a una cirugía cerca de las elecciones», mientras que en el cuerpo de la información resaltó que la Presidenta «pasará por el quirófano el martes para tratar una lesión en la cabeza, dejando de lado las elecciones claves a medio plazo y en la cúspide de una amarga batalla legal con algunos de los acreedores de la Nación».

Otro de los medios estadounidenses que se hizo eco de la situación de la jefa de Estado fue The Washington Post que tituló que «La presidenta argentina va a operarse para quitarse el coágulo de sangre del cerebro».

Qué dijeron

La cadena BBC de Londres, informó que «Presidenta argentina va a una cirugía», y al igual que el resto de los medios indicó que se tratará un «hematoma cerebral».

En Brasil, el diario Folha de San Pablo señala que «la Presidenta de Argentina será operada el martes» y detalla que el vicepresidente Boudou «está a cargo de la presidencia hasta el retorno de Cristina»,

La agencia internacional AFP anunció que «Operarán el martes a presidenta argentina de hematoma en la cabeza» y dio cuenta de un comunicado difundido por los directores médicos de la Fundación Favaloro, donde fue internada Fernández.

En tanto Ansa tituló: «Argentina: Presidenta operada mañana por hematoma subdural» y agregó que «sintió hormigueo en su brazo izquierdo a raíz de su cuadro».

El diario El País de Montevideo publicó en su sitio Web que «Mañana operan a Cristina Fernández del hematoma» y precisó que «La Fundación Favaloro informó en un comunicado que tiene sensación de hormigueo en brazo izquierdo y pérdida transitoria de fuerza».

«Cristina Fernández será operada mañana martes», tituló, por su parte, el diario El Mercurio de Chile, en su sitio en Internet, en el que señaló también que la presidenta ingresó hoy en la clínica Favaloro de Buenos Aires, «para ser sometida a estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos preparatorios para la operación».

En tanto, El Universal de Venezuela, anunció en su sitio Web: «Operarán el martes a presidenta argentina de hematoma en la cabeza», mientras que El Tiempo de Colombia también encabezó con «La presidenta Fernández será operada el martes por hematoma cerebral».

El diario La Reforma de México tituló la información con «Alistan cirugía a Kirchner por hematoma craneal» y precisó que todo se inició por «una caída en agosto».

Comentarios