Publicado en

Garramuño puso la mira en las deficiencias de la telefonía móvil

El Diputado Nacional fueguino presentó un proyecto para hacer frente al servicio deficiente de la telefonía móvil. Exige que se cumpla la ley de Defensa del Consumidor.

 garramuniocruce

“Es lamentable que nuestra condición de insularidad sea tomada con tal irresponsabilidad por parte de las empresas de telefonía móvil, las que no realizan inversiones a la altura de las tarifas que cobran”, manifestó el Diputado Jorge Garramuño, anticipando la presentación de un proyecto en el Congreso Nacional, tendiente a revertir las malas condiciones del servicio de celulares.

El Parlamentario fueguino expone en los fundamentos, los reiterados cortes producidos en los últimos meses, además de “la mala cobertura de todas las empresas, Claro, Movistar o Personal, las que además promocionan el sistema 3G como un gran avance tecnológico, el que para Tierra del Fuego es prácticamente nulo”.

Por otra parte, el Diputado reconoce que “esta situación no es distinta a la que se produce en otros lugares, donde se escuchan a diario las quejas de miles de usuarios. Pero en el caso de nuestra provincia, la problemática de la telefonía celular se acentúa aún más, generando inconvenientes en la población y potencia la desigualdad geográfica de nuestra región en comparación con el resto del país”.

En el proyecto presentado por el representante fueguino en la Cámara baja, se solicita al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios necesarios para que los prestadores del servicio cumplan en Tierra del Fuego las leyes de Defensa del Consumidor N° 24.240 y de Servicios de Comunicaciones Móviles N° 25.891, además del decreto N° 764/2000 que reglamenta las obligaciones de los prestadores del servicio.

En el mismo proyecto, “estamos solicitando que se controle y sancione, a las empresas que realizan el cobro de servicios adicionales que no han sido contratados, dado que hemos tenido muchas quejas relacionadas con facturaciones excesivas por prestaciones que nunca fueron solicitadas pero que son cobradas sin posibilidad de reclamo”, concluyó diciendo el Diputado Jorge Garramuño.

Comentarios