Publicado en

Caleta Olivia contará con Gendarmería y Policía Federal

Así lo anunció el Ministro de Seguridad Arturo Puricelli. El municipio cedió 25 lotes donde se construirán viviendas para los efectivos.

 

Arturo Puricelli anunció la llegada de Gendarmería a Caleta Olivia (Foto: elpatagonico.net)
Arturo Puricelli anunció la llegada de Gendarmería a Caleta Olivia (Foto: elpatagonico.net)

La ciudad de Caleta Olivia contará con bases de Gendarmería Nacional y Policía Federal, anunció el ministro de Seguridad Arturo Puricelli.

La ciudad tendrá estas dos fuerzas que acompañarán el trabajo del Juzgado Federal y reforzarán la seguridad.

Puricelli dio a conocer los alcances de esta implementación y manifestó que “la ciudad de Caleta Olivia viene creciendo, en todos los órdenes demanda mejores servicios y en particular está requiriendo servicios de seguridad para atender exigencias básicas, como el Juzgado Federal, que tiene delitos que son de su propia competencia y que necesita auxiliares de la Justicia que acompañen su desenvolvimiento, además con esto se intensifican los controles de ruta como el caso del Escuadrón de Seguridad Vial que queremos poner en Caleta Olivia y también traer una delegación de Policía Federal para acompañar este proceso de crecimiento y transformación”.

El funcionario nacional aspira a “que esto sea un elemento más de seguridad para la ciudad y de crecimiento porque habrá personal que va a venir a radicarse. Nuestros jóvenes necesitan ser protegidos y las fuerzas federales son las encargadas de conjurar delitos tan indignantes como el narcotráfico y es donde estamos poniendo el acento”.

Asimismo, el intendente Córdoba espera “que este tipo de decisiones del Gobierno Nacional para nuestra ciudad esté comenzando a cumplirse en una etapa fundamental de la presencia de seguridad que es la Policía Federal en asistencia al Juzgado local. Que tengamos Gendarmería que será Seguridad Vial en Ramón Santos, hacia el sur de la ciudad, y en el acceso del Barrio 17 de Octubre.” Además, hizo referencia a los 25 lotes para los efectivos, “aguardamos la asistencia y tener las inversiones necesarias del Ministerio de Planificación Federal”, dijo.

(Fuente: www.elpatagonico.net)

Comentarios