Publicado en

Arsenal derrotó a Colón en Santa Fe y se mantiene como escolta

Arsenal de Sarandí, de visitante, superó hoy 1-0 a Colón de Santa Fe, que sufrió la quinta derrota consecutiva, en un partido válido por la décima fecha del torneo Inicial, y recuperó su condición de escolta, con 20 unidades, del líder Newell`s Old Boys, que suma 23.

Arsenal Colon 13

El único gol lo anotó el delantero Julio Furch a los 31 minutos del segundo tiempo, en el cotejo que fue controlado por Darío Herrera.

En el primer tiempo, Colón fue dueño de la posesión del balón, con Sebastián Prediger como patrón del mediocampo, con el auxilio de Jacobo Mansilla y las proyecciones de Marcelo Meli y Facundo Curuchet, y también dispuso de las mejores ocasiones para abrir el marcador.

A los 3 minutos, un cabezazo de Oscar Carniello pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Cristian Campestrini; a los 32, un disparo de Darío Gandín rozó el poste derecho y a los 35, el remate cruzado de derecha de Meli, tras pase de Curuchet, también inquietó al «uno» de Arsenal.

Por su parte, Arsenal de Sarandí, que el miércoles 16 de octubre jugará la final de la Copa Argentina ante San Lorenzo, fue superado por Colón en el juego, pero cuando penetró en el área rival generó peligro, como en la fallida ejecución de Jonathan Gómez, a los 16, ante el arquero Germán Montoya que contuvo el remate.

En la segunda etapa, Colón continuó en la búsqueda de la apertura del marcador para volver al triunfo (no gana desde la 5ta. fecha) y mejorar su imagen en certamen, e insistió con los ataques de Meli y Curuchet.

A los 14, el propio Curuchet recibió una pelota larga, enviada desde el campo `sabalero` por Prediger, le ganó a Zaldivia y Nervo, dominó el balón, pasó entre los dos defensores en el área y cuando definió ante Campestrini, el remate con pie derecho pegó en el palo y fue despejado por la defensa visitante.

Sin embargo, Arsenal no se desesperó, no se inquietó y salió de la presión que ejerció Colón en los primeros minutos. El equipo de Alfaro también jugó con la decepción del local que no pudo convertir, cuando había tomado la iniciativa.

A los 29, Arsenal dio muestras de su reacción cuando una ejecución de Marcone produjo una gran intervención de Montoya, quien atrapó el balón y no dio un rebote que hubiese aprovechado Furch.

El equipo de Alfaro, reconocido por su eficacia, oficio y condición de equipo difícil de superar, abrió el marcador a los 31, cuando Furch le ganó a Carniello, tras un gran pase en profundidad del ingresado Martín Rolle en el mediocampo.

El ex delantero de Olimpo de Bahía Blanca y San Lorenzo quedó mano a mano ante Montoya, su remate pegó en el pie izquierdo del arquero y el rebote recayó en Furch, quien de cabeza empujó el balón a la red.

Desde entonces, Arsenal manejó el partido y tuvo una chance más con Furch, sobre el final del partido, para aumentar la ventaja con un remate de cabeza que se fue desviado, cuando recibió un centro desde el sector izquierdo, sin marcas, en el punto penal.

El equipo santafesino, que en la jornada pasada no aceptó la renuncia del entrenador Rubén Forestello, acumuló la quinta derrota consecutiva (Godoy Cruz, Gimnasia La Plata, San Lorenzo, Tigre y Arsenal) y no gana desde la 6ta. fecha, en la victoria 2-1, de local, frente a Rosario Central.

Por su parte, Arsenal sumó el segundo triunfo consecutivo, luego del éxito por la mínima diferencia ante Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Julio Grondona.

En la próxima jornada, Arsenal recibirá a San Lorenzo, el otro escolta de Newell`s con 20 puntos, mientras que Colón de Santa Fe visitará a All Boys.

Comentarios