Publicado en

Tránsito: Cuarenta vehículos secuestrados

Durante el fin de semana la Dirección de Tránsito procedió al secuestro de 40 vehículos, 21 de ellos por alcoholemia positiva. Hubo 13 conductores si licencia habilitante.

Controles_2

Inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, llevaron a cabo operativos durante este fin de semana, lográndose controlar 265 vehículos, a cuyos conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así también consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio. De estos operativos tomaron parte agentes de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte.

Esta información fue brindada por el titular de esta Dirección municipal, Walter Corvalán, quien detalló que “hubo en total 40 resguardos, 21 de los cuales fueron por encontrarse niveles de alcohol en sangre superior al permitido”.

Agregó que “hay que incluir dentro de estos autos puestos a resguardo, 15 porque sus conductores no poseían licencias de conducir ni seguros, más precisamente 13 no tenían licencias y a 2 les faltaba el seguro. También a 1 por obstruir el ingreso a un depósito de estacionamiento, a 1 por emisión sonora superior a 95 decibeles como marca la ordenanza, a 1 por negarse al control –abandonó su vehículo en el lugar del operativo- y a 1 por estar inhabilitado hasta diciembre para conducir un vehículo en la vía pública”.

En el mismo sentido detalló que “hubo 125 pipetas sopladas en total, lográndose labrar 83 actas de comprobación”.

Comentarios