Publicado en

Top Race: Triunfo de Silva en Mendoza

El chaqueño ganó este domingo en la primera carrera de la Etapa Final. “Pechito” López ganó las tres etapas clasificatorias.

silva TRV6 13

Juan Manuel Silva (Mercedes) se impuso hoy en la primera carrera de la Etapa Final de Top Race disputada en el autódromo «Ciudad de San Martín» y saldó así, en un momento por demás oportuno de la temporada, la deuda reglamentaria que aún debía pagar para quedarse con el título.

El piloto chaqueño, quien merodeó los primeros lugares durante todo el fin de semana en Mendoza, hizo gala de una unidad contundente en la final y vio primero que nadie la bandera de cuadros escoltado por el saltense Gustavo Tadei (Cruze), el poleman de la clasificación y vencedor del Súper Sprint, y el arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes), el tricampeón defensor que recuperó terreno luego de un sábado no muy productivo.

De esta forma, Silva, que había conseguido cuatro podios pero ninguno ocupando el escalón más alto, se sacó de encima esa mochila de no tener la victoria habilitante para ser campeón y ahora irá con todo en busca del título en una Etapa Final en la que quedó segundo, un punto debajo de José María López (Mondeo).

El cordobés, ganador de las tres etapas clasificatorias, salvó ese liderazgo en el segmento decisivo del campeonato gracias al cuarto puesto obtenido hoy en el circuito «Jorge Angel Pena» mendocino.

Fue intenso el ataque de Silva sobre Tadei en el inicio de la carrera, aunque el ganador de la clasificación y el Súper Sprint aguantó el embate y permaneció en el lugar de privilegio, mientras Canapino avanzó una posición tras superar a Ponce De León. Pero dos giros duró la resistencia del piloto de Salto, porque el «Pato» lo superó en el giro número 3, luego de una maniobra al límite entre ambos en la que, según consideraron en el equipo del chaqueño, que hizo el reclamo correspondiente, Tadei le dejó el auto puesto a Silva.

En el giro 6 ingresó el auto de seguridad, con López recuperando terreno hasta el cuarto lugar, Fontana haciendo lo propio hasta llegar al séptimo casillero (terminó octavo) y, por el contrario, Ponce De León perdiendo terreno (fue noveno). Pasada la barrera de las diez vueltas, con Silva escapado tras el relanzamiento, Tadei haciendo «su» carrera, López atacó a Canapino y casi le mete el auto en la salida de la recta principal, aunque el arrecifeño le marcó el terreno y conservó la tercera ubicación.

Formado el trencito de los cuatro primeros, un eventual nuevo ataque de «Pechito» a Canapino o un ataque de Tadei sobre Silva se hubiese convertido en un elemento esencial para condimentar un poco una carrera un poco lineal y sin muchos atractivos más allá de cómo quedaba cada uno de los diez candidatos al título en función de las posiciones de la Etapa Final.

Pero nada de eso sucedió y el «Pato» chaqueño se encaminó hacia un triunfo contundente, la undécima suya en la categoría en 93 participaciones y la primera desde el 15 de abril de 2012 en Olavarría.

Comentarios