Publicado en

Rally Mundial: Festejo completo para Ogier

Sebastien Ogier celebró su primer campeonato ganando ante sus compatriotas.

Ogier, campeón ante su público. Foto Prensa VW
Ogier, campeón ante su público. Foto Prensa VW

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), que el jueves se aseguró matemáticamente el título mundial de pilotos, lo celebró tres días después con la victoria final en el Rally de Francia-Alsacia. Ogier sumó hoy el séptimo triunfo de la temporada de su consagración definitiva y el decimocuarto de su carrera en el Mundial.

El piloto de Gap ganó en las carreteras de asfalto alsacianas con 12.2 segundos de exiguo margen sobre el español Dani Sordo (Citroën DS3) y 19.5 respecto al finlandés Jari Matti Latvala (Volkswagen Polo), que empezó la jornada final en el liderato y que acabó en la tercera plaza.

El belga Thierry Neuville (Ford Fiesta), que fue el gran adversario de Ogier en la pugna por el título resuelto el jueves, terminó en la cuarta posición a 1:14.1 minutos del ganador y campeón del mundo.

El también francés Sebastien Loeb, campeón del mundo los nueve últimos años y que se despedía del Mundial en su Alsacia natal, tuvo que abandonar al sufrir un accidente con vuelco durante la etapa de cierre. No pudo disputar el tramo final, disputado en su ciudad natal, Haguenau.

El ex piloto de Fórmula 1 polaco Robert Kubica (Cirteon) regresó al liderato de WRC2 tras ganar en esta categoría. El Mundial se reanuda con la penúltima cita en el Rally de España-Cataluña, del 25 al 27 de octubre. De nuevo sobre asfalto.

CLASIFICACIÓN
1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo) 2h.53:07.6
2. Dani Sordo (ESP/Citroen DS3) a 12.2
3. Jari Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo) a 19.5
4. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta) a 1:14.1
5. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta) a 3:10.9
6. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3) a 3:37.7
7. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen Polo) a 4:04.2
8. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta) a 4:35.2
9. Robert Kubica (POL/Citroen) a 9:31.4
10. Romain Dumas (FRA/Ford Fiesta) a 11:55.8

Comentarios