Publicado en

Ríos y Buzzi rubricaron convenio de cooperación

El convenio es para el desarrollo sustentable y la innovación, entre ambos Estados provinciales.

firma_convenio_tierra_del_fuego5_1_

La Gobernadora de Tierra de Fuego, Fabiana Ríos, junto a la Ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic y miembros del gabinete, participaron en la jornada de hoy viernes, de la inauguración oficial de la Octava Edición del INTA Expone Patagonia 2013, que se llevó a cabo en Trelew, Provincia de Chubut.

La Mandataria fueguina junto a la Ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, asistieron a una reunión con el Gobernador Dr. Martín Buzzi, de la cual participaron además sus pares de Chubut, el Secretario de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva, el Secretario de Turismo y el Ministro de Ambiente.

El Gobernador Martín Buzzi efectuó la entrega protocolar de los decretos declarando a los funcionarios fueguinos huéspedes de honor en la provincia de la Provincia de Chubut.

Posteriormente, en un acto que se realizó en la Sala de Situación, la Gobernadora Fabiana Ríos y Martín Buzzi, rubricaron un convenio de cooperación para el desarrollo sustentable y la innovación, entre ambos Estados provinciales.

Luego, el gobernador Buzzi encabezó, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, la inauguración oficial de la exposición INTA Expone 2013 “Donde la diversidad se encuentra”, que se llevó a cabo en la Estación Experimental Agropecuaria Chubut, ubicada en el acceso oeste de Trelew.

En el discurso inaugural, el Gobernador Buzzi destacó que «el contexto mundial se ha modificado, mientras que en el año 1960 había 3.000 millones de habitantes, en 2010 pasamos a ser 7.000 millones. Esto quiere decir que esta cantidad de gente todos los días requiere proteínas animales y vegetales».

“Hoy, estamos en condiciones de hacerlo, como país y como región. Antes en una exposición de este tipo, estas 80 carpas, no las veíamos en esta parte del país. Pero hoy la tenemos en este lugar. Esto se debe a las políticas públicas que pusieron en valor regiones como la Patagonia, con el trabajo de nuestra gente, dijo Buzzi durante su discurso, y luego agradeció especialmente «el trabajo de Norberto Yauhar» y la presencia de Fabiana Ríos “por el trabajo en los temas comunes que nos unen».

Comentarios