Publicado en

Delpo sumó otra victoria y ya pasó a Federer

El tandilense derrotó en tres sets al ucraniano Dolgopolov y se metió en semifinales del torneo japonés. Desde el lunes será al menos 6 del mundo y estará delante del suizo en el ranking.

Del Potro Tokio 13

Juan Martín Del Potro sigue en ascenso. El tandilense sumó otra victoria en el ATP 500 de Tokyo, esta vez ante el ucraniano Alekandr Dolgopolov por 4-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y siete minutos. Así se aseguró superar desde el lunes la línea de Roger Federer y quedarse, al menos, con el sexto lugar del ranking mundial.

En un encuentro irregular, el argentino recién sacó diferencias en el último parcial, en el que mejoró con el servicio y ajustó sus tiros para quebrar dos veces el saque de Dolgopolov (39°). Ahora, Delpo deberá medirse por un lugar en la final del abierto japonés con el español Nicolás Almagro, número 17 del mundo, quien viene de derrotar al local Kei Nishikori (13°) 7-6(2), 5-7, 6-3. Será el primer enfrentamiento entre Del Potro y el oriundo de Murcia.

En Tokyo, donde es el primer preclasificado, el mejor argentino de la actualidad no sólo busca su tercer título de la temporada (ganó en Rotterdam y Washington), sino también acercarse al Masters, en el cual ingresan los ocho mejores de la temporada (marcha 6°). Además, de seguir avanzando Del Potro podría también superar al checo Thomas Berdych y ascender al quinto lugar del ranking mundial.

Comentarios