Publicado en

Cristina: “Vamos a ir por otra década ganada, no quiero un país cangrejo que vaya para atrás”

Lo dijo durante la inauguración en La Matanza de un hospital cuya cinta ya había sido cortada en la campaña de 2011.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó esta tarde el acto de inauguración del hospital materno-infantil "Alberto Balestrini" en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó esta tarde el acto de inauguración del hospital materno-infantil «Alberto Balestrini» en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Cristina dijo hoy en La Matanza que “vamos a ir por otra década ganada, no quiero un país cangrejo que vaya para atrás”

La Presidenta afirmó hoy que no quiere «un país cangrejo, que da dos pasos para adelante y 20 pasos para atrás» y negó que los gobernantes sean «estatuas de mármol».

«Quiero un país que vaya siempre para adelante», sentenció la jefa de Estado, al inaugurar un hospital en la localidad bonaerense de La Matanza.

Fernández sostuvo que «a veces se piensa que la gestión publica» se decide en «laboratorios asépticos, como si los gobernantes fueran «fuéramos estatuas de mármol, pero somos personas que tenemos las mismas vivencias, tenemos defectos y virtudes».

Enfatizó hoy que “vamos a ir por otra década más, quiero un país siempre para adelante», junto a Daniel Scioli y el candidato a diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.

Además, se manifestó como “eternamente políticamente incorrecta ya que la corrección hay que tenerla con la Patria.”, al referirse a los Estados Unidos cuyo “Poder Judicial nos quiere dejar en default”.

Y aseveró que, en crítica velada al Frente Renovador de Sergio Massa, que hay “algunos dicen me quedo con esto y lo otro, lo separo”.

“Nosotros nos hicimos cargo en 2003, vinimos y nos hicimos cargo, no le echamos la culpa a nadie. Nunca prometimos nada, nosotros hacemos. A la gente le importa un pito si la culpa de lo que le está pasando es de Juan, Pedro o José”, aseguró que “la política es eso, darse cuenta de eso y hacerse cargo de las demandas de la sociedad».

Este acto fue en el mismo lugar donde, hace dos años, el 7 de octubre de 2011, Cristina y Scioli también en plena campaña, cortaron la cinta en el Hospital de La Matanza. Era el último acto antes de la veda previa a las elecciones de octubre de 2011, y parecía que el centro de salud abriría sus puertas.

Pero no había sido el primer acto allí. En 2007 hubo un acto encabezado por el entonces gobernador Felipe Solá para anunciar la construcción del hospital. Un año después, Scioli realizó un acto para lanzar la licitación. En 2009, presentaron el inicio de las obras. Y recién ahora, después de la fallida inauguración de hace dos años, Cristina anunció su inauguración.

Comentarios