Publicado en

Un nuevo tiroteo en Washington generó caos a metros del Capitolio

Una mujer intentó entrar con su auto a la Casa Blanca y provocó una persecución con disparos. La policía mató a la conductora. Unos días atrás, un tiroteo en una sede de la Marina dejó 13 muertos.

Washington tiroteo Congreso
La policía de Washington en un tiroteo cerca del Congreso.

Un tiroteo en la calle Primera de Washington, a metros del Congreso, donde se desarrolla una dura batalla por el presupuesto que enfrenta al presidente Barack Obama con la oposición de los Republicanos, mantuvo en vilo a los estadounidenses.

De acuerdo a las primeras informaciones se trató de una persecución de la policía a unamujer que iba con un nene había intentado incrustar su auto Hyundai negro contra las rejas de la Casa Blanca y que escapó hacia el Capitolio.

En un primer momento, se había informado que la mujer murió en el incidente y un policía estaba herido. Luego, el jefe de la policía del Capitolio, Kim Dine, dijo que la conductora del coche se encontraba bajo custodia pero no dio a conocer su estado de salud. El policía herido en el accidente no estaba herido de gravedad.Según el Washingtong Post, la policía mató a la mujer en la persecución

Decenas de patrulleros llegaron hasta la calle Primera, entre el tradicional edificio del Capitolio de la capital estadounidense y Union Station, la estación central de trenes.

Los testigos, entre ellos varios legisladores, dicen que se escucharon entre 10 y 15 disparos en el lapso de apneas uno o dos minutos.

Otros testigos hablan de una persecución de la policía a un auto negro por la avenida Constitución, que bordea el edificio del Congreso. Y que los disparos surgieron de los dos autos mientras se movían a muy alta velocidad.

La situación hizo saltar la alarma en el Congreso y los legisladores recibieron la orden de dirigirse a los refugios de seguridad. Pero diez minutos más tarde esa orden fue levantada.

Un turista dijo a la agencia AP que se acercó al lugar de los hechos porque tuvo curiosidad de lo que estaba pasando. “Entonces oí los disparos, y me tiré al suelo”, dijo. Terrance Gainer, sargento encargada de la seguridad del Senado, dijo que “una mujer que conducía el automóvil”, que salió de él y dejó a su hijo en su interior.

El 15 de septiembre pasado, un veterano de las FF.AA. ingresó con armas largas a una sede de la Marina en la misma ciudad y disparó al personal: mató a 12 personas y luego fue asesinado por la policía. Días después, el FBI difundió un video que mostraba el accionar del hombre.

Comentarios