Publicado en

Rally Mundial: Ogier ya es Campeón

El francés se aseguró su primer título en el WRC, luego de que Nueville no pudiese vencer en el power stage en Francia.

Ogier Ingrassia Campeones 13__

Solamente un punto lo separaba de su primera corona en el Campeonato Mundial de Rally. Luego de la primera jornada en el Rally de Francia, las 11ª fecha de la temporada, dicha distancia ya no existe y Sébastien Ogier, junto a su navegante Julien Ingrassia, puede festejar el logro en su país y el fin de semana en el que su compatriota Sébastien Loeb se retira del WRC.

El único que podía amargar la celebración del piloto del equipo Volkswagen Motorsport era Thierry Neuville (Ford Fiesta), escolta en el torneo y quien debía sumar la totalidad de los puntos en juego en esta fecha y esperar que el francés no lo haga. Por eso, el segundo lugar del belga en el power stage, disputado por las calles de Estrasburgo, proclamó monarca a Ogier, siendo el primer título también para el Polo WRC.

«Estoy muy feliz. Antes de la etapa estaba un poco confundido acerca de si iba a pasar o no, pero estamos aquí y nos las arreglamos para hacerlo”, expresó Ogier de 29 años, el tercer francés en lograr un título en el WRC luego de Didier Auriol (1994) y el récordman Loeb (2004 a 2012)

«Sería frustrante que Loeb gane el rally justo cuando yo me proclamo campeón del mundo. Pienso que no lo merezco. Tendré que esforzarme para evitar que suceda”, afirmó Ogier en la previa de esta prueba. Definido el cetro, la lucha se centrará, con el campeón entrante y el saliente, quien además dice adiós este domingo, por la victoria.

Comentarios