Publicado en

Melella firmó un convenio con la Universidad Austral

Es para la implementación del dictado de Maestría en Derecho Administrativo con la Universidad Austral y el instituto IDEA (Instituto de Derecho Administrativo de Río Grande). Estas clases se comenzarán a dictar el año que viene en el CGP Padre Zink.

 Maestria_02

Este jueves el intendente de la Ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, firmó un convenio para la implementación del dictado de Maestría en Derecho Administrativo con la Universidad Austral y el instituto IDEA (Instituto de Derecho Administrativo de Río Grande). Estas clases se comenzarán a dictar el año que viene en el CGP Padre Zink.

La firma del Convenio la realizó el Jefe comunal con la doctora Miriam Cristiano, presidenta de IDEA, y la doctora Miriam Ivanega, en representación de la Universidad Austral de Buenos Aires.

El Intendente fue acompañado por los secretarios de Finanzas, doctor Federico Runín, de la Producción, licenciado Agustín Tita; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y el responsable de Recursos Humanos del Municipio, doctor Federico Greve.

La iniciativa nació de la Secretaría de Finanzas y se enmarca en la política de capacitación continua dentro del staff del municipio impulsada por el intendente Gustavo Melella y va en sintonía con la Escuela Municipal de la Función Pública

La profesora Miriam Ivanega resaltó la iniciativa por parte de la doctora Miriam Cristiano, quien es ex alumna de la Universidad Austral. “Ella nos pidió que traigamos la Maestría en Derecho Administrativo a la ciudad de Río Grande y puso todo su empeño, ganas y amor por la ciudad porque la propuesta era para Río Grande”, remarcó.

La representante de la Universidad Austral asimismo puso de relieve que “capacitar es fundamental; hay que entender que los empleados de la administración pública son servidores públicos; brindan sus conocimientos, su tiempo y su esfuerzo y cuando a esto, además, se le suma la capacitación, la única beneficiada es la sociedad”.

Ivanega explicó que “como es una maestría, solo está dirigida a profesionales del derecho porque es un postgrado de la carrera de abogacía; se les va a otorgar el título de Magíster, la carrera va a comenzar el año que viene y tendrá dos años de duración”.

“Es un postgrado que exige del alumno toda su predisposición; la maestría es la misma que se dicta en Buenos Aires y como el convenio se hizo con la Municipalidad, la misma está orientada a los empleados municipales que sean profesionales, sin perjuicio que otros entes públicos también han solicitado auspiciar y por lo tanto también se adhieran a esta especialización”.

Por su parte la doctora Miriam Edith Cristiano explicó que “hoy nos encontramos reunidos en razón de haber tenido un proyecto en el nacimiento del Instituto de Derecho Administrativo –IDEA-; un proyecto muy ambicioso que era traer precisamente la Maestría en Derecho Administrativo nada menos que de la mejor universidad del país en este campo”.

Agregó que “el objetivo que hemos tenido con esta iniciativa es ni nada más ni nada menos que se capaciten y perfeccionen todos los colegas que se desempeñan en algún área pública, máxime teniendo en cuenta lo mucho que les cuesta a los residentes viajar a capacitarse a otros lugares del país, por eso estamos muy agradecidos con la profesora Ivanega, quien es Directora Ejecutiva de la Maestría, porque nos ha brindado su confianza a IDEA para que se pueda llevar este sueño tan anhelado por nosotros”.

La presidente de IDEA agradeció especialmente al intendente Gustavo Melella y al doctor Federico Runín por apoyar esta iniciativa.

En tanto el doctor Federico Runín resaltó, en tanto, que “esta es una apuesta fuerte que ha hecho el intendente Gustavo Melella en lo que tiene que ver con la capacitación y profundizar los conocimientos de los profesionales del municipio”.

“Para nosotros es un placer haber recibido a las doctoras Ivanega y Cristiano y haber traído esta Maestría de una universidad tan prestigiosa y que el año que viene se pueda desarrollar un postgrado de estas características, para nosotros es muy importante y creemos que va a marcar un hecho trascendente de aquí en adelante en el futuro de Río Grande y desde luego para los profesionales del Municipio”, añadió el Secretario de Finanzas.

Por último destacó que “esta maestría se concatena con otras instancias de capacitación que lleva adelante el municipio, especialmente con la Escuela Municipal de Formación Pública y en este caso está ligado a lo que es la educación superior porque el objetivo y el horizonte a seguir es un mejor servicio para los vecinos con el máximo nivel de los agentes municipales”.

Al término del acto de la firma, el Jefe comunal entregó presentes a la visitante y a la presidente de IDEA.

Comentarios