Publicado en

CGT denunciará a la superintendenta de Servicios de Salud por obras sociales

El camionero apuntó a la funcionaria Liliana Korenfeld y la acusó de orquestar una «grosera maniobra» contra los trajadores y sus familias.

Moyano acto 313 4

El secretario general de la CGT oficial, Hugo Moyano, anunció que denunciará «penalmente» a Liliana Korenfeld, titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, por la «maniobra fraudulenta en el otorgamiento de la obra social de la recolección y el barrido de Córdoba», entre otros cargos.

El secretario general de la CGT Azopardo denunció la «grosera maniobra» que es «parte de un plan sistemático que también involucra a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación» en el «ilícito» del «armado de un expediente fraudulento para perjudicar la salud de los trabajadores y sus familias».

«Esta acción conlleva a la destrucción del sistema de salud de los trabajadores y se suma aldesfinanciamiento sistemático de las Obras Sociales sindicales, en particular las que conduce Hugo Moyano», afirmó la central obrera mediante un comunicado. También denunció la «imposición de atención en la salud de trabajadores cuya responsabilidad del Estado es indelegable (monotributistas), y a la retención grosera de fondos que corresponden a los mismos».

La denuncia del camionero se enmarca en su reclamo sobre el manejo de los fondos de las obras sociales, que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner controla a través de la Superintendencia de Servicios de Salud. Esa disputa fue uno de los motivos que distanció a Moyano del oficialismo y lo llevó a renunciar al Partido Justicialista en diciembre de 2011. Desde entonces, el sindicalismo no alineado con el kirchnerismo -encabezado parcialmente por Moyano- continúa reclamando el control de la caja de saludgremial.

Comentarios