Publicado en

TDF se sumó a la Red Federal de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades

El acuerdo quedó establecido en un acto presidido por el titular nacional de la cartera laboral, Carlos Tomada, y donde participaron distintos referentes nacionales, provinciales y sindicales.Ríos expresó su satisfacción por la inclusión de la provincia en esta red.

rios_tomada

La Gobernadora, quien estuvo acompañada por el ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian, expresó su satisfacción por la inclusión de la provincia a esta red, que “tiene un objetivo fundamental que es el compromiso del Estado nacional, asumido con respecto a la comunidad internacional y que debe ser sostenido por el trabajo de los organismos de las provincias, de las organizaciones sociales, de las empresas y de los sindicatos, y que tiene que ver con el empleo de mejor calidad y con la igualdad de oportunidades en las políticas de género en relación al trabajo. Una tarea enorme por delante pero con un largo camino recorrido que me parece que pone en valor una decisión política que es los derechos humanos aplicados al ámbito laboral”.

Tierra del Fuego no fue la única provincia que se sumó a esta comisión; en el acto hicieron lo propio Salta, Chaco y Rio Negro, integrando de esta manera un tándem de 14 jurisdicciones que buscan impulsar e implementar políticas acordadas o consensuadas para el logro de la igualdad y la equidad en el trabajo.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que con estas cuatro incorporaciones se pone en marcha “una red federal que implica redoblar el compromiso por la igualdad de oportunidades en el trabajo. Queremos trabajar juntamente con las autoridades provinciales para poder avanzar, en esta tarea, con una sociedad igualitaria que es lo que todos aspiramos”.

Comentarios