Publicado en

El Municipio presentará experiencias positivas en Tecnópolis

El Municipio de Río Grande presentará tres actividades en el encuentro que se realizará en la Feria de Ciencia y Tecnología Tecnópolis los días 3 y 4 de octubre.

Tercera Edad (2)

Según detalló la doctora Margarita Gayá, subsecretaria de Salud dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, “nuestro municipio fue seleccionado nuevamente por la Red Federal de Municipios y Comunidades Saludables, de la cual nosotros somos miembros titulares, por nuestro proyecto ‘Vida Activa y Movimientos Saludables’ –que es de la Dirección de la Tercera Edad- elaborado por el profesor de Educación Física, licenciado Fernando Paredes”.

La disertación del proyecto será el día jueves 3 en el circuito Nº 1 “y justamente ese mismo día se van a tratar también el análisis y la evaluación de los diagnósticos de situación en el Set 1 y el Set 2, que serán presentados por el Municipio, para de esta manera poder llegar a transformarnos en un municipio ‘Saludable’ ya que para esto hay que ir transitando distintos escalones dispuestos por la Red de modo de ir llegando a los distintos estamentos”.

La doctora Gayá confió que “estamos muy contentos por un trabajo articulado realizado entre el CAC Nº 1 y la Dirección de Prensa por un trabajo audio visual ‘Lactancia Materna’ en cine debate de estas jornadas en Tecnópolis el día 4 de octubre”.

En este sentido resaltó la Subsecretaria de Salud que de 180 municipios que presentaron propuestas audiovisuales, fue elegido el del Municipio de Río Grande como uno de los que competirá para la selección. “Estamos muy orgullosos de nuestro municipio porque hemos sido nominados también en esto”.

La doctora Margarita Gayá reflejó que “nos esperan dos días intensos de trabajo con estos proyectos, donde las distintas provincias del país y sus municipios van a presentar propuestas de inclusión social; en nuestro caso reforzamos la inclusión de la tercera edad en las políticas municipales y es muy importante que se lo haya tenido en cuenta a este proyecto ‘Vida Activa y Movimientos Saludables’ y en donde se expondrá las distintas acciones de los diferentes municipios para nuestros adultos mayores, como así también toda la parte social que incluyen estas actividades”.

En este sentido ponderó que “es un amplio abanico de actividades el que se va a desplegar y estamos muy contentos de que se nos haya invitado porque en estas jornadas se vivencian las acciones saludables para la comunidad”.

El Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación organiza las XII Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables, que se realizarán en Tecnópolis durante los días 3 y 4 de octubre de 2013.

Las Jornadas son un espacio de intercambio y reflexión que pone de relevancia la voz de los propios municipios. Los municipios cuentan implica escuchar, aprender, conocer y compartir las experiencias locales sobre la construcción de salud.

Como en años anteriores, las Jornadas Nacionales del Programa Municipios y Comunidades Saludables, reunirán a Intendentes, equipos municipales y comunidad para participar de numerosas actividades tales como presentación de experiencias locales; conversaciones sobre salud; talleres de participación e intersectorialidad y de formulación de proyectos y herramientas metodológicas; foros temáticos y más de 23 stands provinciales y de organismos.

Comentarios