Publicado en

Del Potro ganó en Tokio y elogió a Nalbandian

El tandilense avanzó en el ATP japonés, tras superar a Berlocq por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora. Sobre el retiro de su colega manifestó: «Perdimos a un jugador muy talentoso».

Del Potro 13

Juan Martín del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP y máximo favorito al título en Tokio, había trabajado bastante para vencer ayer al chipriota Marcos Baghdatis (49) por 4-6, 6-4 y 6-3, pero hoy le ganó sin pasar apremios a Carlos Berlocq (45), apoyado en la potencia de su saque y su mejor adaptación a la superficie rápida.

Al término del encuentro, dejó de lado la mala relación que mantiene con David Nalbandian y elogió al cordobés tras conocerse la noticia de su retiro. «Perdimos a un jugador muy talentoso», dijo.

«Todo el mundo sabe que Nalbandian fue un gran jugador, ganó muy buenos torneos. Hemos pedido un jugador realmente talentoso del circuito», agregó Delpo.

El tandilense jugará su próximo partido en cuartos de final ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (39), quien hoy se impuso sobre el serbio Janko Tipsarevic (23) por 6-3 y 7-6 (7-2).

Del Potro tiene un historial ampliamente favorable frente a Dolgopolov, ya que le ganó las cuatro veces que se enfrentaron, en Indian Wells 2011, Dubai y Madrid 2012, y este año en Montecarlo.

Comentarios