Publicado en

Arsenal venció en los penales a All Boys y es finalista

En San Juan, terminaron 1-1 en los 90 minutos (Caraglio, de penal, e igualó Calleri), pero en la definición el equipo de Alfaro se impuso por 5-4. Los de Sarandí disputarán el título ante San Lorenzo, el 16, en Catamarca.

Arsenal AB Argentina

Arsenal avanzó esta noche a la final de la Copa Argentina tras doblegar a All Boys por 5-4 en definición por tiros desde el punto del penal, después de igualar 1-1 durante el tiempo reglamentario del partido jugado en el Estadio San Juan del Bicentenario.

El conjunto de Gustavo Alfaro fue superado por momentos e incluso se vio beneficiado en los 90 minutos por un error del árbitro Diego Ceballos y uno de sus asistentes, quienes anularon un gol válido al elenco de Floresta.

Pero supo manejar los tiempos del cotejo y fue más preciso en los penales, y ahora enfrentará en la final del certamen federal a San Lorenzo de Almagro, el 16 de este mes en la provincia de Catamarca.

Milton Caraglio, de tiro penal a los 24 minutos de la primera parte, puso en ventaja al conjunto de Alfaro, pero a los 10 minutos del segundo período igualó Jonathan Calleri y terminó forzando la definición desde el punto del penal en la que el equipo albo estuvo a un paso de lograr la victoria, pero dejó pasar la oportunidad al fallar sus últimos dos disparos.

All Boys arrancó mejor, jugando con más profundidad y desnivelando de tres cuartos de cancha hacia adelante, principalmente gracias a la gestión de Agustín Torassa.ð Y cerca estuvo de trasladar esa hegemonía al marcador sobre los 16, pero el árbitro Ceballos, a instancia de su asistente, Matías Beares, le anuló mal un gol a Carlos Casteglione por un offside inexistente. Siete minutos más tarde, en una de las primeras llegadas de Arsenal, el mismo Casteglione le cometió un claro penal a Martín Rolle y Caraglio, con un disparo fuerte y alto, puso en ventaja al elenco de Sarandí.

All Boys se desordenó y el elenco celeste y rojo estuvo cerca de aumentar a los pocos minutos con un disparo de Ramiro Carrera que Nicolás Cambiasso logró neutralizar. Pero en el final del primer segmento, el conjunto de Floresta se levantó tras los golpes que había recibido y se arrimó con peligro al arco defendido Cristian Campestrini.

En el segundo capítulo, el dominio de All Boys se acentuó mientras Arsenal se replegaba para salir de contraataque. Y de tanto ir a buscar, el conjunto del expulsado Julio César Falcioni llegó al empate a los 10 con un cabezazo de Calleri tras centro de Nicolás Colazo.

El gol no cambió el desarrollo. All Boys siguió manejando los tiempos y Arsenal apostando a una réplica letal, que casi llega sobre los 15 cuando Nicolás Aguirre recibió libre por izquierda y sacó un bombazo que hizo temblar el travesaño.

Pasados los 20 Colazo exigió a Campestrini, quien respondió como casi toda la noche y rechazó al córner. All Boys seguía estando más cerca, pero no logró quebrar a su adversario que equilibró las acciones en el último cuarto de hora.

Los dos tuvieron sus chances -la más clara la generó Calleri para el albo- pero ninguno acertó y hubo que recurrir a la definición con disparos desde el punto del penal.

Y en esa instancia fue más certero Arsenal y visó su pasaporte para la final del certamen en la que se verá las caras con San Lorenzo de Almagro.

Atención que el vencedor del encuentro entre el Ciclón y los del Viaducto tendrá como premio adicional la clasificación para la Copa Libertadores de América 2014.

Fuente: DyN

Comentarios