Publicado en

Murió Giuliano Gemma, héroe del spaghetti western

Tenía 75 años y perdió la vida en un accidente automovilístico. Protagonizó más de 25 filmes con sello italiano.

Man from Nowhere - Arizona Colt .1966 244

Un accidente automovilístico se quedó con la vida de Giuliano Gemma, uno de los grandes protagonistas del spaghetti western, género muy popular en la década de 1970, con las películas del oeste con impronta italiana.

Luego de un choque frontal, Gemma perdió la vida en el hospital de Civitavecchia, donde llegó en grave estado. El actor, nacido en 1938, fue protagonista de 25 películas, la mayoría del género que hizo fuerte a Italia.

Su personaje más emblemático fue el de Ringo, que repitió en varios filmes de gran popularidad, donde hacía gala de muchas piruetas y un gran despliegue físico y humorístico. Una pistola para Ringo fue el gran debut, y el que le abrió las puertas no sólo en Europa sino en el resto del mundo a comienzos de la década de 1970 (filmó siete títulos en dos años). Igual, más allá de la popularidad pudoo consolidar el éxito de la crítica, que llegó con El día de la ira, con Lee Van Cleef.

Hasta hace poco Gemma siguió en actividad, después de toda una vida dedicada a la actuación, que comenzó a los 18 años. Durante la última etapa realizó incluso algunos papeles más dramáticos, como su trabajo junto a Woody Allen en A Roma con amor.

Comentarios