Publicado en

Melella destacó los resultados en materia de seguridad ciudadana

El Intendente subrayó la labor en conjunto que se está llevando adelante entre el Municipio de Río Grande y la Secretaría de Seguridad de la Provincia, que ha permitido reforzar aquellas acciones tendientes a mejorar la seguridad ciudadana.

melella_facio_rossi

Fue luego del encuentro que el Jefe Comunal mantuvo con el secretario de Seguridad, Daniel Facio, acompañado por el secretario de Gobierno, Paulino Rossi.

“Es noble destacar que a lo largo de este tiempo hemos conseguido mejorar las acciones que hemos impulsado para efectivizar la seguridad de nuestros vecinos. A través del diálogo institucional necesario, y con la predisposición del secretario Daniel Facio, hemos aunado criterios para llegar a lo que pretendíamos. Para esto hemos dejado de lado las diferencias que pudieran existir”, aseguró Melella.

“Ojala –se esperanzó- que este tipo de actitudes se pudieran replicar en todos las discusiones políticas que se originan en la provincia para que desemboquen en acciones concretas para el bien común. Sencillamente para eso”. Tengo que volver a agradecer y remarcar la actitud del Secretario de Seguridad y de la policía para combatir el narcotráfico en nuestra ciudad.
En este sentido recordó que “en los últimos días hemos estado siendo testigos de discusiones mediáticas, estériles, que nada aportan, y que nos demuestran que aún nos falta madurar, principalmente como dirigencia política”.

“Estamos viviendo un momento político eleccionario muy importante, y debemos estar a la altura de las circunstancias, pero parece que los nervios nos están ganando, me preocupa en lo personal que se están usando temas que preocupan a nuestra gente para que, se pueda llevar agua para su molino. Mi preocupación es también que este tipo de discusión se pueda ensuciar cada vez más en los próximos días”, lamentó preocupado el Intendente.

Ejemplificó que se discute sobre “los contratos temporarios en las fábricas como si fueran botines de guerra, y se olvidan que hay familias enteras que dependen de esto. Hay acusaciones, infundadas muchas, y esto nos debe hacer plantear, a la clase política, si estamos a la altura de las circunstancias, si de verdad buscamos el bien común. Ese debería ser el horizonte de todos, empujar para el mismo lado.”

“Hay quienes no recuerdan que existen sectores fuera de la provincia que esperan cualquier motivo para ir sobre la ley de promoción industrial, y a veces somos nosotros mismos los que damos los motivos”, advirtió.

“Por eso -entendió- defender la ley 19.640 es defendernos a nosotros mismos. Todo sería mucho más fácil si de una vez por todas nos despojamos de los intereses personales, mantenemos las diferencias, pero siempre buscando ese consenso necesario que nos permita a todos los fueguinos mejorar nuestra calidad de vida. La provincia se merece que las discusiones se eleven y sean mucho más profundas, porque estas peleas mediáticas y efímeras no aportan en nada. Mucho menos, en la mayoría de los casos, ni siquiera se habla de una solución sobre el asunto que se discute” consideró el Intendente.

“A veces parece que se perdiera de vista que las elecciones son para diputados y senadores; y no para concejales o legisladores”, lamentó el Intendente.

Comentarios