Publicado en

El video de un perro y un niño que conmueve al mundo

El video de un nene con síndrome de Down jugando con un perro labrador es furor y tapa en varios diarios del mundo. Fue grabado en Argentina hace un año.

 [embedplusvideo height=»400″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/1aJgn8a» standard=»http://www.youtube.com/v/eHPSmqrD1aI?fs=1″ vars=»ytid=eHPSmqrD1aI&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep3382″ /]

Un video de un nene platense con síndrome de Down que juega con una perra Labradora, grabado hace un año, estremece a millones de usuarios de Internet y su historia recorre las portadas de los distintos diarios del mundo.

Se trata de Hernán, que por entonces tenía unos 3 años de edad, y su perra Himalaya.

«Grabamos el video de manera casera para subirlo a Facebook y jamás pensamos que iba a tener semejante repercusión», aseguró  Walter, padre de Hernán.

Una versión traducida al inglés que se puede encontrar bajo el título de «A child with Down syndrome and his Labrador», ya alcanzó más de 10 millones de visitas.

Originalmente, la filmación fue subida por sus padres con el nombre de «Haciendo amigos», pero el video también figura en Internet como «Dos Tiernos Amores» y «Amor Canino».

«En realidad la perra es de mi cuñado, que vive al lado de casa, pero es como si fuera de todos. No es un perro especial ni adiestrado, como se dice por ahí, sino la perra de la familia y es muy compinche de Hernán», contó el padre del nene al diario El  Día.

La historia llegó hasta las portadas de los principales diarios del mundo, como Daily Mail y el Huffington Post de Inglaterra.

«Lo que pasa con Hernán es que es un poco retraído y rehuye el contacto físico. No le gusta que lo toquen, pero Himalaya le insistía con tanta paciencia, y era tan suave que por eso resulta tan conmovedor, ella se deja hacer cualquier cosa», comentó Ana Marta Vegas, la mama de Hernán.

Las miradas de compañerismo y complicidad que tienen los dos personajes tal vez sean algunas de las razones por las que el video se transformó en furor en Internet.

Al respecto, la madre del nene comentó: «No creo que Dios cometa errores, todo pasa por algo».

Hernán tiene dos hermanas, Laura y Eugenia, de 9 y 7 años respectivamente, concurre a la escuela de APADIM y practica  natación. (NA)

mail on line

Comentarios