Publicado en

Boudou: «El caso argentino no es el centro del mundo para la Corte de los Estados Unidos»

El vicepresidente se refirió a la falta de definiciones del máximo tribunal norteamericano sobre el caso argentino contra los holdouts. No descartó que lo tome en el futuro: «Se reúnen todos los lunes», señaló. Además, pidió «quitarle dramatismo» al tema

boudou

Boudou sostuvo que si bien el litigio judicial contra los fondos buitre en los Estados Unidos es «importante» para Argentina, no es visto como el «centro del mundo» por la Corte Suprema de ese país, y pidió «quitarle dramatismo»al hecho de que ese tribunal postergó su decisión sobre el caso.

El vicepresidente señaló que los integrantes de la Corte norteamericana «todos los lunes se van a reunir» a partir de ahora, después del comienzo del ciclo judicial 2013, por lo que al día siguiente de cada encuentro pueden surgir novedades sobre si ese tribunal acepta o rechaza el caso argentino.

«Sobre el caso argentino nada se ha dicho, si se negó ni se aceptó», precisó en declaraciones a C5N. Y agregó:  «No es ni definitivo ni definitorio este momento», en alusión a que el máximo tribunal de los Estados Unidos pospuso su decisión. Afirmó además que «hay varias instancias» aún por recorrer.
Boudou explicó que la Corte norteamericana recibe unos 8.000 pedidos por año y sólo acepta tratar 80 casos, y dijo que tanto el equipo económico nacional como los abogados que representan al país en Estados Unidos «están trabajando muy fuerte» para que Argentina obtenga un fallo favorable.
«Es un caso importante para nosotros», concluyó el vicepresidente.

Comentarios