Publicado en

River logró una agónica victoria ante Lanús

A un minuto para el final, Gabriel Mercado le dio el triunfo por 1-0 a los de Ramón Díaz, que siguen escalando en la tabla de posiciones del Inicial. El duelo fue la antesala de la serie que disputarán por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

River mercado gol13

River Plate consiguió este domingo por la noche una agónica por 1-0 en su visita a Lanús, su próximo rival también en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en encuentro correspondiente a la novena fecha del torneo Inicial.

El único gol del cotejo lo convirtió el defensor Gabriel Mercado, a los 44 minutos del segundo tiempo, en la previa del Superclásico ante Boca Juniors del próximo domingo.

Con este resultado, River, que se clasificó el pasado jueves para los cuartos de final de la Sudamericana al eliminar a Liga de Loja de Ecuador,suma 14 puntos en el certamen Inicial, a seis del líder Newell´ Old Boys.

Lanús, por su parte, con la derrota se quedó en 13 unidades y un poco lejos de la pelea del torneo. Aunque el local avanzó el último miércoles a los cuartos de final de la Sudamericana tras dejar en el camino a la Universidad de Chile, y se cruzará justamente con el «Millonario» en la próxima instancia.

El final estuvo empañado por las protestas de los jugadores de Lanús, que se quejaron por una supuesta falta de Teo Gutiérrez sobre Paolo Goltz. Al final, se fueron expulsados Gustavo y Guillermo Barros Schelotto.

Comentarios