Publicado en

Del Corro: “Estaremos atentos” al proyecto de modificación de selección de magistrados

La legisladora Amanda Del Corro dijo que hay aporte y participación de “profesionales del derecho, con asociaciones vinculadas, vecinos” hablan de la necesidad de “avanzar en este proceso que solo puede ser modificado por un proyecto de Ley”.

delcorro

La legisladora Amanda Del Corro se refirió a la disertación del Dr. Leonardo Despouy y consideró que su presencia “viene a cerrar un proceso que se lleva adelante en al Provincia desde que se retoma la iniciativa del proyecto para la modificación de selección de magistrados”. Mencionó que su charla fue “impecable, muy esclarecedora” y destacó la “bastísima” trayectoria en materia legal del profesional.
“Tenemos un recurso académico y profesional que está a disposición de la Provincia” dijo Del Corro y adelantó que –desde el Consejo Económico y Social- contarán con el aporte del letrado. También dijo, que desde el Parlamento fueguino “estaremos atentos cuando esto se convierta en proyecto para su discusión”.

La legisladora del PSP, dijo que hay aporte y participación de “profesionales del derecho, con asociaciones vinculadas, vecinos” hablan de la necesidad de “avanzar en este proceso que solo puede ser modificado por un proyecto de Ley”. También, ligo este debate a vincular “a una necesaria reforma de la Constitución, nada de eso puede hacerse sin la participación de la Legislatura” y evitó adelantar los tiempos.

El Dr. Leonardo Despouy, -Auditor General de la Nación-, disertó en Casa de Gobierno –el viernes pasado-, en el marco de la conformación de la Comisión Redactora del Proyecto de Modificación del Consejo de la Magistratura. Despouy, es abogado y docente y actualmente es Presidente de la Auditoría General de la Nación y relator especial de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para la independencia de magistrados y abogados. También, posee destacada trayectoria en el ámbito diplomático; en derecho internacional humanitario y del fortalecimiento institucional.

Comentarios