Publicado en

Ante Mujica, Cristina dijo que lo importante es la «unidad»

Los presidentes de Argentina y Uruguay compartieron un acto por la inauguración de un barco de Buquebús bautizado “Francisco Papa”. “Podemos tener discrepancias, pero la unidad es el camino”, remarcó.

CFK Mujica

La presidenta Cristina Kirchner remarcó este lunes a la noche que con su par de Uruguay, José Mujica, pueden tener «diferencias o discrepancias», pero indicó que los mandatarios de la región entendieron que «la unidad es el único camino para seguir creciendo en paz en un mundo conflictivo».

«El corte de cinta que hicimos ambos presidentes revela que podemos tener diferencias, discrepancias, pero todos los presidentes de la región entendimos que la unidad es el único camino para seguir creciendo en paz en un mundo conflictivo, que es cada vez más difícil», indicó la jefa de Estado durante el acto de inauguración de un barco de la firma Buquebús bautizado como «Francisco Papa».

Las declaraciones de Cristina Kirchner se produjeron en medio de la tensión latente por la decisión que debe tomar Uruguay sobre aceptar o no el aumento en la producción anual de la pastera UPM (ex Botnia) y ante la advertencia de la Argentina de ir a la Corte de La Haya.

«La labor fundamental que debemos tener es preservar y cuidar todas las condiciones de paz, para evitar que las cosas que se están viviendo en otras latitudes tengan el menor impacto posible en esta región», agregó la Presidenta.

Comentarios