Publicado en

Newell’s derrotó a Argentinos y recuperó la punta del campeonato

El “Rojinegro” le ganó por 2 a 0 al equipo de Caruso Lombardi y se reinstaló en la cima del certamen. Maximiliano Rodríguez, en el primer tiempo, y Pablo Pérez, en el segundo, marcaron los goles.

rodriguez NOB13

Un golazo de su goleador, Maximiliano Rodríguez, y un grave yerro del arquero visitante Pablo Migliore en el gol de Pablo Pérez le alcanzaron a Newell`s Old Boys para lograr un ajustado triunfo sobre Argentinos Juniors por 2 a 0, que lo consolida como puntero del Torneo Inicial.

El partido fue entretenido y se jugó en el estadio Coloso Bielsa, del parque Independencia de Rosario.

Argentinos, que salió a cuidar su arco y jugar de contraataque, exigió a los 8 minutos con un tiro libre en el que el arquero Guzmán dio rebote y la pelota le cayó servida a Serrano, quien la tiró afuera con el arco desguarnecido.

Newell´s respondió a los 10 minutos con un derechazo mordido de Díaz, tras un buen centro de Casco, y sobre todo a los 20 con una genialidad de Maximiliano Rodríguez: Víctor Figueroa lo habilitó en gran forma con un pase profundo por la derecha del área y el goleador amagó en la carrera y logró el espacio justo para meter un derechazo seco, que entró en el segundo palo, abajo.

Argentinos pudo empatar a los 27` cuando Miranda habilitó de cabeza a Triverio por la izquierda del área, quien la ganó a López y remató de zurda, pero Guzmán salvó al córner.

A los 36 minutos, el defensor Nicolás Freire tomo a Fabián Muñoz en un centro en el área, en un penal tan inocente como imperceptible, que el juez Silvio Trucco sancionó sin dudar y que Pablo Migliore le contuvo en gran forma a Rodríguez, quien remató abajo y a la izquierda del arquero (adelantó un metro y medio).

Argentinos mejoró en el complemento, al extremo de controlar la pelota y buscar el empate al que casi llega a los 24 minutos cuando el ingresado Gaspar Iñíguez estrelló un derechazo en el travesaño.

Y como Newell`s anda dulce, en la `contra` Milton Casco recuperó una pelota por la izquierda y habilitó a Pérez, quien le pegó de derecha y Migliore no vio la pelota, que le pasó por debajo del cuerpo, rebotó y entró mansamente para liquidar el partido.

Un párrafo aparte merecieron algunos fallos del árbitro Silvio Trucco, quien acertó en la sanción del penal con una precisión de relojero, dado que la jugada debe ser vista varias veces en cámara lenta, pero llamativamente no cobró el adelantamiento de Migliore cuando atajó el tiro de Rodríguez, además de algunos fallos marcadamente localistas.

Justamente Maximiliano Rodríguez se erigió en una de las figuras del encuentro, por su movilidad para buscar los espacios y su jerarquía para definir.

El propio Rodríguez tejió una jugada magistral sobre la izquierda, que el ingresado Tonso no llegó a empujar sobre la línea, cuando entraba a la carrera.

Así, Newell`s le ganó a Argentinos con más comodidad en el marcador que en el juego y se consolida como puntero absoluto del Torneo Inicial.

Comentarios