Publicado en

La CAAE autorizó la fabricación de nuevas Tablets y celulares

La Comisión del Área Aduanera Especial se reunió para dar tratamiento a diversos temas referidos a las industrias que se encuentran radicadas en Tierra del Fuego.

notebook tablet
La Comisión del Área es un organismo que se creó en el marco de la Ley 19.640, con competencias sobre el control y funcionamiento del régimen de promoción económica y fiscal.
Entre los alcances del encuentro se destacan la autorización otorgada a la empresa  Brightstar para que comience la producción de un nuevo modelo de Blackberry “KOPI”, el pedido efectuado por parte de la firma Informática Fueguina, para iniciar la producción de un nuevo modelo de notebook marca Toshiba, entre otros.
Asimismo, la Comisión del Área Aduanera Especial, dio tratamiento y posteriormente autorizó a Electrofueguina S.A., a que se sume a la fabricación de Tablets, convirtiéndose así en la cuarta empresa en fabricar este producto en Tierra del Fuego.
El Secretario de Industria, Juan Ignacio García informó que “la reunión, que se prolongó durante varias horas, se llevó a cabo en Casa de Gobierno, en la capital provincial. Esencialmente se dio tratamiento a un número importante de acreditaciones de origen, algo que es usual teniendo en cuenta la época del año”.
Además brindó un detalle de nuevos productos que las industrias radicadas en Tierra del Fuego comenzarán a fabricar a partir de los meses de octubre y noviembre, explicando que “Brightstar dará inicio a la producción de un nuevo modelo Blackberry denominado “KOPI”, previsto para el mes de noviembre, Informática Fueguina iniciará la fabricación de un modelo de notebook, de la marca Toshiba, ElectroFueguina obtuvo la aprobación para iniciar la fabricación de tres nuevos modelos de Tablets de la marca Samsung, y se prevé que los mismos, comiencen a fabricarse entre octubre y noviembre”.
El Secretario de Industria subrayó que “las Tablets son un producto nuevo en la isla, que comienza a crecer y esperamos que logre afianzarse en los próximos meses”.
La Comisión del Área Aduanera Especial sesionará nuevamente el próximo 29 de octubre en la ciudad de Río Grande.

Comentarios