Publicado en

A 5 años. Los padres de Sofía Herrera anhelan que los reciba el Papa Francisco

María Elena Delgado y Fabián Herrera encabezaron una marcha ‘r las calles de Río Grande, a cinco años de la desaparición de su hija. Relataron que han enviado una carta a Francisco para interesarlos en su dolor.

Los padres y la hermana de Sofía Herrera pidieron por su aparición, a cinco años de angustiosa búsqueda.
Los padres y la hermana de Sofía Herrera pidieron por su aparición, a cinco años de angustiosa búsqueda.

(Río Grande) – En silencio, acompañados por un puñado de vecinos, casi ningún funcionario presente, con su segunda hija en brazos y arrastrando pesadamente su interminable dolor, Fabián Herrera y María Elena Delgado marcharon ayer por las calles de Río Grande para pedir por la aparición de su hija Sofía, extraviada en el ex camping John Goodall hace exactamente 5 años.

Con carteles y pancartas que alzan el silencioso grito de dolor de las Hererra Delgado, Fabián, María Elena y Giuliana se detuvieron en la esquina de San Martín y Belgrano desafiando un rato largo el frío y el desdén de los automovilistas que no reducían su marcha al pasar frente a la silenciosa comitiva.

Antes de irse, reiteraron sus palabras de pedido de socorro para la prensa local y las cámaras de TN el único medio de comunicación nacional que nunca dejó de seguir de cerca la causa Sofía.

“Lo único que esperamos ya es la llamada de alguien que haya estado ese día en el camping y nos diga qué pasó”, se resigna María Elena, aunque anuncia que el 8 de octubre estará en La Rioja para continuar su incansable peregrinar por el país, repartiendo folletos y dejando a cada paso el retrato de Sofía para renovar su recuerdo en la memoria colectiva de los argentinos.

“En las provincias nos reciben muy bien –agradece- llevo la fotito actualizada de Sofi, les pido que me ayuden con la difusión, que se sostenga en el tiempo, que si se cae la repongan”.

“La idea de (el Juez de Instrucción) Eduardo Lopez es seguir buscando fuera del país”, apunta la madre de Sofía, que reconoció que no ha cesado el apoyo del gobierno provincial y del propio Juzgado. Cerca de ella, ayudaba a sostener una pancarta la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia Nélida Belous.

“No hemos bajado los brazos, nunca le vamos a soltar la mano a Sofía, nuestra hija”, reitera Fabián, “Giuliana siempre pregunta por su hermana, cuándo la vamos a traer, a veces me deja sin palabras, pero me da fuerzas para seguir adelante”.

La palabra de Francisco

A pesar de repetir a cada rato que “no sabemos más que hacer” en busca de su hija, Fabián y María Elena extreman los pedidos de ayuda y anuncian que su anhelo, ahora, es ser recibidos por el Papa Francisco para que el Santo Padre se haga cargo de su ruego.

“Hemos hecho una carta para el Papa, a ver si él dice algunas palabras de Sofía cuando estuvo en Brasil, también le mandamos una carta por bolsín para que la reciba directamente en el Vaticano”. “Nos están diciendo que nos armemos de paciencia, para que el Papa diga algo de Sofía”

En la carta, “Yo le pedí que diga a quienes tienen a Sofía que la devuelvan”, revela Fabián, para quien ser recibidos por Francisco sería “reimportante”. “Es muy importante –subraya- cuando él sale de su protocolo es algo importante, algo mundial, estamos esperando muy ansiosos (que los reciba) y que haya alguna respuesta después de eso”.

Una vez más, el canal de noticias TN destacó un equipo en Río Grande por el tema Sofía.
Una vez más, el canal de noticias TN destacó un equipo en Río Grande por el tema Sofía.
Salvo  la secretaria de Derechos Humanos, los funcionarios le restaron su presencia a la convocatoria.
Salvo la secretaria de Derechos Humanos, los funcionarios le restaron su presencia a la convocatoria.

Comentarios