Publicado en

LAN seguirá usando el hangar de Aeroparque

La jueza federal Liliana Heiland, quien ya había dictado una medida cautelar, le ordenó al Estado “no intervenir” en el uso del hangar por parte de la filial de la aerolínea chilena.

lan

La Justicia ordenó no interferir en el uso que la filial local de la línea aérea chilena LAN hace de un hangar que ocupa en el Aeroparque metropolitano.

Se trata de una medida cautelar ordenada por la jueza federal Liliana Heiland, quien ordenó la suspensión de una resolución del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos de Argentina, conducido por un dirigente de La Cámpora.

La medida cautelar tiene una plazo de vigencia de seis meses o hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

En agosto pasado, el Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos, dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, emitió una resolución en la que ordenaba a la aerolínea abandonar las instalaciones en la terminal aérea.

La aerolínea, que acudió a la Justicia en contra de la medida, asegura que con su desalojo del Aeroparque, LAN dejaría prácticamente de operar en Argentina, además de suponer la pérdida de miles de puestos de trabajo

Comentarios