Publicado en

Avance en la construcción de la nueva planta potabilizadora

El director General de Obras Sanitarias, Oscar Peralta, señaló que “estamos muy contentos, porque se ven los avances. Hemos tenido una buena temporada. En este momento, se está tirando el hormigón de limpieza, sin inconvenientes”

PLANTA 1

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Municipio de Río Grande avanza con la construcción de la nueva planta potabilizadora para la ciudad, lo que mejorará sustancialmente la producción de agua potable para los hogares riograndenses.

El director General de Obras Sanitarias, Oscar Peralta,  señaló que “estamos muy contentos, porque se ven los avances. Hemos tenido una buena temporada. En este momento, se está tirando el hormigón de limpieza, sin inconvenientes, acompañados de la gente de PROALSA; que pone todos sus recursos y hemos avanzado positivamente”.

Además precisó que “esto sería la solución para la ciudad de Río Grande en cuanto al agua, acompañado de la cisterna y el acueducto que ya prácticamente para fin de año estaríamos terminando, y que sería para los barrios de la Margen Sur. Y para fin de año, las plantas modulares que nos estaría dando 200 metros cúbicos más de agua”.

“Obviamente, sabemos que es una gran necesidad ya que tenemos diferentes problemas en algunos sectores de la ciudad, como la Margen Sur, y saber que la cisterna va en buen camino, como las plantas modulares, es muy positivo y va a traer tranquilidad para brindar este servicio”, evaluó el funcionario.

En tanto que el Jefe de área técnica de Obras Sanitarias, Cristian Pereyra, detalló que “esta es una cisterna de 5 mil metros cúbicos, que es casi la capacidad que tiene la planta existente. Con la diferencia que esta nueva planta potabilizadora va a producir el doble de lo que está produciendo en la actualidad la planta, por lo que es una solución de acá a 30 años para los consumos previstos para la ciudad de Río Grande”.

“Es una obra planificada desde distintos sectores y, evidentemente, necesaria para la ciudad y estar viendo esto, los avances, el progreso  y que, nosotros, en esta gestión lo podemos hacer, estamos más que satisfechos”, coincidió.

Además recordó “este es el primer paso, esta es la cisterna que acumularía el agua procesada y potabilizada, y el primer paso que hacemos para trabajar en una superficie limpia, lejos del agua, del barro, es hacer un hormigón de limpieza, con ciento veinte metros cúbicos que hoy estamos tirando en la superficie”.

Comentarios