Publicado en

“Pimpi” Colombo culpó a la prensa por el desabastecimiento

La subsecretaria de Defensa del Consumidor denunció que las noticias alarman a los ciudadanos, que luego salen a comprar productos que supuestamente escasean.

 

María Lucila "Pimpi" Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor
María Lucila «Pimpi» Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor

LA PLATA.- La subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, la tucumana María Lucila «Pimpi» Colombo, denunció que «los medios impulsan campañas mediáticas para el desabastecimiento de productos de primera necesidad».

«Al leer sus titulares, los ciudadanos, alarmados, salen a comprar los productos que supuestamente escasean y, así, no hay modo de evitar el desabastecimiento temporal», teorizó.

«La mentira finalmente se convierte en realidad porque no hay producción que alcance para semejantes niveles de demanda inmediata», apuntó. «Clarín y La Nación critican al Indec porque toma los índices a partir de los precios del Mercado Central, pero ¿por qué deberíamos menospreciar a ese mercado y tomar sólo los índices de las grandes cadenas? Eso es lo que quieren», prosiguió.

A su vez, destacó la implementación de la tarjeta Supercard por parte del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien «ha logrado que los bancos bajen las tasas de interés, a pesar de que digan que fracasamos, algo que no es verdad».

(Télam)

Comentarios