Publicado en

María Elena y Fabián a cinco años de la desaparición de Sofía

Recordaron los hechos que acontecieron aquella tarde del 28 de setiembre del 2008, cuando desapareciera en el camping John Goodall la pequeña Sofía Herrera. Sobre el poco acompañamiento de la gente, Fabián dijo “eso me duele, me parte el alma, es como si le soltaran la mano a mi hija”

 Fabian_Maria_97

Cinco años se cumplen mañana de la desaparición de Sofía Herrera, por tal motivo se realizará una marcha que partirá a las 17 desde la Plaza de las Américas.

María Elena Delgado y Fabián Herrera,  padres de la pequeña desaparecida, en los estudios de Radio Fueguina relataron lo que aconteció la tarde del 28 de setiembre del 2008.

María Elena comenzó diciendo que “para nosotros esta fecha volvemos a revivir lo que pasó ese 28 de setiembre” y agregó “lamentablemente se cumplen  cinco años, nos da mucha bronca el tiempo que pasó y cuantos años de impunidad, de no saber nada de Sofía”.

maria_elena_97

“Hay apoyo de la Gobernadora y del Juez, se investigó mucho pero sin resultados, nosotros queremos tener a Sofía”, dijo la madre de la pequeña.

Por su parte Fabián Herrera manifestó que “la seguimos peleando, no podemos decir que somos un matrimonio feliz como éramos antes, porque estaría mintiendo” y agregó “la llevamos como la podemos, debemos estar juntos por Sofía y Juliana, porque un matrimonio después de lo que pasó sufre mucho”.

“Yo me siento culpable de no haber estado ese día pegado a ella, pero nunca pensé que estaríamos viviendo esto”, puntualizó.

María Elena interrumpe manifestando “hoy estoy convencida de que alguien había en el camping y se la llevó” y añadió “no la escuchamos llorar, nosotros no vimos a nadie”.

fabian_herrera_97

Sobre la familia que estuvieron con ellos el día que desapareció la pequeña, Fabián al respecto dijo “dejaron de ir a la casa luego de varios meses, nos dijeron que la gente nos miraba mal, yo le decía vos amigo de nosotros y no de la gente” y agregó “no tengo nada contra ellos, pero en ese momento necesitábamos de nuestros amigos, nos dejaron solos y nos soltaron la mano”-

“Ellos fueron muy investigados, nosotros nos dejamos de visitar, por ahí hablamos pero no nos juntamos más”, expresó.

En otro orden de cosas se les consultó del por qué no los acompaña la gente en las marchas, Fabián destacó “eso me duele, me parte el alma, es como si le soltaran la mano a mi hija” y agregó entre lágrimas “se olvidaron de mi hija”.

Comentarios