Publicado en

Lucía Puenzo: «La elección de ‘Wakolda’ al Oscar significa un gran espaldarazo a la película»

«Wakolda», el tercer film de Lucía Puenzo, fue elegida como la representante local a los Oscar 2014, por los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina. El trailer de la película.

Wakolda

«Esta elección representa un gran espaldarazo a la película que lleva dos semanas en cartel. Fue un rodaje duro entre el frío, la ruta, el trabajo con bebés y nenes, que nos demandó tres años de trabajo. Agradezco especialmente al equipo», dijo emocionada Lucía Puenzo a Télam, hoy al mediodía al recibir la noticia.

La joven realizadora se mostró cautelosa en cuanto a las expectativas relacionadas con la posibilidad de ganar el Oscar y afirmó que, «hoy festejo este reconocimiento e iré disfrutando paso a paso todo lo que vaya sucediendo con la peli. Sé que anduvo muy bien en algunas presentaciones realizadas en el extranjero y acá también», puntualizó.

La cinta de Puenzo protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti, logró el 50,43% de los sufragios, emitidos mediante un sistema electrónico de votación que aumentó la participación de los jurados.

El diseño y la implementación del mismo estuvo a cargo de la empresa nacional Oxovox, que trabaja hace más de nueve años en el país y trabajó pro bono.

Esta plataforma digital de sufragio permitió que los 118 jueces -sobre un total de 197- votaran vía mail y pudieran acceder por streamig -en cualquier momento- a las 150 producciones, luego de registrarse con una clave de usuario exclusiva y protegida.

Este sistema de voto -único e intransferible- favoreció la optimización del recuento, y resulta también muy usado durante algunas elecciones parlamentarias y en la entrega de los Oscar.

El film de la hija de Luis Puenzo (que ganó un Oscar en 1986 con «La historia oficial»), tuvo su premiere mundial en el último Festival de Cannes, está actualmente en cartel en el país, acaba de ser elogiada en San Sebastián y también se verá en Biarritz.

[embedplusvideo height=»400″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/16QvObv» standard=»http://www.youtube.com/v/WdPTfZn2su8?fs=1″ vars=»ytid=WdPTfZn2su8&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep1633″ /]

Comentarios