Publicado en

Estudiantes porteños levantaron las tomas de escuelas

Los 19 centros educativos tomados en la Ciudad volverán a clases desde el lunes. Citaron a declarar al rector del Buenos Aires por los daños en la iglesia.

Nacional BSAS 1

Los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires decidieron levantar la cuestionada toma del edificio que llevaban adelante desde hace diez días en solidaridad con otras instituciones y contra la reforma educativa.

La medida de fuerza fue levantada y los jóvenes volverán a clases el lunes, adelantó Nicolás Cernadas, integrante del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires (CENBA). A esa medida se suman las restantes escuelas porteñas que se habían integrado al plan de lucha.

Horas antes, la Escuela Superior Comercio «Carlos Pellegrini» de la UBA también levantó la ocupación del establecimiento para permitir que mañana continúe el dictado de clases para el curso de ingreso. Así lo anunció a la agencia DyN el presidente de su centro de estudiantes, Hernán Shujman, aunque aclaró que a partir del lunes analizarán si retoman o no la medida de fuerza.

Los diez días de toma del CNBA quedaron marcados por el intenso debate mediático, lasposiciones de los padres de los alumnos sobre la medida de fuerza, y los daños provocados en la iglesia de San Ignacio de Loyola.

Cinco alumnos del Colegio confesaron haber sido autores del acto de vandalismo. Ahora la fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires Claudia Barcia citó a declaración testimonial al rector Gustavo Zorzoli y al cura Francisco, de la parroquia de San Ignacio de Loyola, por los daños perpetrados en ese lugar.

La fiscal también ordenó peritajes en los bancos, sillas y otros elementos de la iglesia que fueron dañados, para determinar los materiales con los que fueron atacados, en el marco de una causa por daños y violación de domicilio, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Comentarios