Publicado en

Dr. López: “No tenemos una precisión de cómo desapareció Sofía”

El Dr. Eduardo López, juez que tiene a su cargo la causa de la desaparición de Sofía Herrera, en una entrevista con Radio Fueguina hizo un repaso de lo actuado en el expediente. “La causa no está parada” dijo el Magistrado.

 

Juez, Dr. Eduardo López.
Juez, Dr. Eduardo López.

El Dr. Eduardo López, juez que tiene a su cargo la causa de la desaparición de Sofía Herrera, en una entrevista con Radio Fueguina manifestó que “la idea es seguir trabajando con la misma energía de siempre, la posibilidad de encontrar a Sofía existe y lo materializaremos a través de la búsqueda con los medios que tenemos a nuestro alcance”.

“Es el día de hoy, ya transcurrido cinco años con todo lo que hemos desplegado no le podemos dar una respuesta a los padres, no tenemos una precisión de cómo desapareció Sofía, tenemos que llegó al camping y luego no se vio más”, destacó.

En relación a la búsqueda Eduardo López “se hicieron rastrillajes con distintas fuerzas de seguridad locales y nacionales, hubo varios perros rastreadores y no se logró dar con un cuerpo, abriendo la hipótesis que está viva”.

Ante los llamados de gente que vio a Sofía, el Juez de la causa dijo “hubo situaciones concretas donde llegamos a pensar o imaginar que dábamos con Sofía y  no se confirmaron” y agregó “Cada vez que sale negativo estos operativos es una cosa dolorosa”.

Consultado sobre su sentimiento en torno a la desaparición de Sofía, el Juez Eduardo López respondió “siento una tristeza infinita y profunda, pero hay chances de que algún día sea fantástico cuando la encontremos” y añadió “la causa no esta quieta, además seguimos trabajando, hay muchos casos que las chicas aparecieron mucho tiempo después a estos cinco años”

Comentarios