Publicado en

Arsenal puntero

En Sarandí, venció 1-0 a Godoy Cruz con gol de Carrera. Los mendocinos terminaron con 9 por las rojas a Sigali y Lértora. Con un partido más, los de Alfaro alcanzaron a Newell’s en la punta.

Arsenal Godoy Cruz

Arsenal cosechó un triunfo valioso en Sarandí y alcanzó a Newell’s en lo más alto de la tabla. El equipo de Gustavo Alfaro venció 1-0 a Godoy Cruz, que sigue en zona de descenso. Ramiro Carrera marcó el único gol del partido a los 8 minutos del complemento. Leonardo Sigali y Federico Lértora fueron expulsados en el visitante.

En el primer tiempo, el local hizo más méritos para abrir el marcador. Al minuto de juego avisó a través de un remate de Cobo, que tapó bien el arquero Carranza. También lo tuvo Furch a los 7, al conectar un envío desde la izquierda, pero no encontró precisión. La más clara para Arsenal llegó a través del violento disparo de Carrera, a los 12, que se estrelló en el travesaño y casi se le mete en el ángulo al “1” visitante.

Godoy Cruz pisó poco el área de Campestrini, aunque generó peligro las veces que llegó en profundidad. La dupla Castillón-Óbolo fue la carta ofensiva del equipo de Martín Palermo, y fue el ex Arsenal quien contó con las chances más nítidas. A los 2 minutos, conectó de cabeza un centro desde la derecha y se encontró con la buena respuesta del arquero, y a los 29, tras una gran jugada de Castellani, intentó conectar el envío pero no pudo darle dirección.

El complemento no tuvo la intensidad de la primera mitad, pero el arranque fue más que prometedor. José Luis Fernández probó a los 30 segundos de juego con un remate cruzado que se fue cerca del poste izquierdo. Fue una ocasión clara de Godoy Cruz, que atacó con todo en el comienzo. Sin embargo, no fue contundente y sufrió en el contragolpe.

A los 8, Carrera recibió de Furch a metros de la medialuna, se sacó la marca de encima, giró y puso el 1-0 para el local con una definición suave y cruzada, contra el palo derecho de Carranza. Todo el esquema de los mendocinos se desmoronó. El buen trabajo de los primeros instantes se diluyó y el equipo de Palermo no volvió a llegar al área rival con claridad. Para colmo, debió afrontar los últimos minutos con nueve jugadores por las expulsiones de Leonardo Sigali y Federico Lértora.

De esta manera, Arsenal no tuvo problemas para resistir la presión de un Godoy Cruz que tuvo más voluntad que ideas. El equipo de Alfaro selló el triunfo y alcanzó las 15 unidades en el Torneo Inicial, que lo dejaron como líder junto a Newell’s -juega el domingo ante Argentinos-. En tanto, los mendocinos siguen novenos con 12 puntos y continúan en zona de descenso.

Comentarios