Publicado en

Un argentino cruzó a nado el Canal de la Mancha

Más de 15 horas pasó Damián Wachowicz en las frías aguas, sin ningún traje especial. Nunca nadó profesionalmente.

 Canal de la Mancha_cruce

Damián Wachowicz se convirtió en el noveno argentino en la historia en cruzar a nado el Canal de la Mancha sin ningún traje especial. El recorrido de 15 horas por las frías aguas tuvo un fin solidario: apoyar a la ONG “Un techo para mi país”. “Cuando uno tiene un desafío en mente y lo une a una causa solidaria, todo es posible”, declaró este economista radicado en Londres desde hace dos años, que nunca había nadado profesionalmente.

Unos 34 kilómetros separan la localidad de Dover, en Inglaterra, de la de Cap Gris Nez, en Francia, una distancia que el argentino recorrió en 15 horas y 18 minutos. “Si lo hubiese pensado antes de empezar a nadar, la dimensión del tiempo para hacer algo constante me hubiera sobrepasado, pero estoy contentísimo”, contó en una entrevista con Télam.

La idea surgió el año pasado junto a dos amigos en un pub y, aunque nunca había nadado de forma profesional, Wachowicz empezó a entrenar en piletas y aguas abiertas.

El economista contó que fue voluntario de “Un techo para mi país” cuando vivía en Buenos Aires, y que la odisea le permitió seguir vinculado a la ONG. “El sueño de la organización de erradicar la pobreza de Latinoamérica es alcanzable y lo usé como inspiración”, contó.

Uno de los grandes desafíos del canal, además de la distancia, es la temperatura del agua: de entre sólo 16 y 17 grados. Sin embargo, Wachowicz no usó ningún traje especial.

El economista llegó pasada la 1 de la mañana del lunes a Francia, tras haber partido el domingo a las 9.45 de la mañana: “Estoy destruido físicamente y me duele el alma, pero el cuerpo se recupera y siempre me va a acompañar la satisfacción de haberlo logrado”.

Comentarios