Publicado en

Municipio: Ultiman los detalles del presupuesto 2014

El Secretario de Finanzas, Dr. Federico Runin reveló que el monto del presupuesto municipal para el año que viene podría rondar los 800 millones

runin_presupuesto

Este jueves se realizó una reunión general de todas las Direcciones administrativas de las distintas áreas municipales con el objeto de pulir los detalles finales del Cálculo de Recursos y de Gastos para el Ejercicio Financiero 2014 –Presupuesto Municipal- que será presentado el próximo lunes 30 de septiembre al Concejo Deliberante.

El encuentro de trabajo fue presidido por el titular de la cartera de Finanzas, doctor Federico Runín y el subsecretario del área, contador Federico Zapata García, participando además, los subsecretarios de Gobierno, Alfredo Ballarini, de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio; de Deportes, profesor Diego Lassalle y de la producción, Sonia Castiglione.

“Hemos tenido una reunión con todos los directores de Administración de las diferentes áreas municipales, incluso con la presencia de subsecretarios, y fundamentalmente ha sido para ultimar los detalles del proyecto de presupuesto 2014 que vamos a presentar a fin de este mes –el 30 de septiembre- al Concejo Deliberante, tal cual lo marca la Carta Orgánica Municipal”, explicó el doctor Runín.

El integrante del Gabinete municipal destacó también que “ha sido una reunión muy positiva, muy amplia y de ida y vuelta, que nos ha permitido ir cerrando algunos aspectos que van a conformar todo lo que tiene que ver con el desarrollo de actividades, funciones y servicios del municipio hacia la comunidad por parte de la gestión del intendente Gustavo Melella para el año que viene”.

El Secretario de Finanzas reveló que si bien el monto del presupuesto municipal para el año que viene podría rondar los 800 millones, “estamos trabajando sobre eso; pero el monto definitivo y preciso va a ser informado en oportunidad de entregarse el proyecto al Cuerpo Deliberativo el próximo 30 de septiembre”.

Asimismo el doctor Runín destacó la labor de todas las áreas que venían trabajando sobre este cálculo de recursos y gastos desde hace unos meses y cuyo corolario tuvo en esta reunión. “Este es un proceso que ha comenzado en marzo de este año y a partir de ese momento hemos mantenido reuniones periódicas y constantes con cada secretaría”.

Resaltó que “este no es un dato menor porque han participado más 70 áreas municipales y esto representa el corolario y el fruto de un trabajo muy importante que se ha venido desarrollando a lo largo del tiempo”.

Durante el encuentro además se avanzó sobre nuevas herramientas de gestión como la programación financiera y la planificación de compras. “Como es un presupuesto por programas y por objetivos, fundamentalmente lo que tiene que ver con la técnica de planificación presupuestaria; se ha charlado con todos los directores de Administración de cada área, sobre las distintas alternativas que nosotros estamos proyectando para el año que viene a nivel interno y poder estructurar y planificar aún con más detalle, el gasto de cada secretaría en particular”, cerró.

Comentarios