Publicado en

Encontraron la cápsula del tiempo de Steve Jobs

En 1983, un grupo de empresarios y científicos enterró un caño con diversos elementos de la época, que debió ser abierto en 2000 pero nunca se encontró. El fundador de Apple dejó varios artículos de la década del 80.

 

Uno de los primeros mouses de Apple, rescatado de la cápsula del tiempo.
Uno de los primeros mouses de Apple, rescatado de la cápsula del tiempo.

Seis latas de cerveza, un cubo Rubik, un mouse de la computadora Lisa de Apple, una cámara Kodak, un guión de la serie «Hill Street Blues» y un video de Nicholas Negroponte, del programa One Laptopo Per Child. Son los objetos que Steve Jobs, fundador de Apple que murió el año pasado, dejó en 1983 junto a otros participantes de una conferencia internacional en Aspen en una cápsula del tiempo.

El hallazgo fue realizado por el programa de National Geographic, Diggers (excavadores), que se propuso encontrar la cápsula denominada «tubo del tiempo de Aspen». En un principio, la intención era extraerla en el 2000 pero no sabían dónde estaba. El equipo del programa tuvo la ayuda de algunas personas que estuvieron en el evento de 1983 y hasta con un equipo de arqueólogos que lograron desenterrar la cápsula en una semana.

Comentarios