Publicado en

Boca, con Gago y Riquelme como titulares

Carlos Bianchi probó con una línea de tres defensores para poder colocar desde la partida a al volante central y al enganche. Salió del equipo Ribair Rodríguez.

riquleme ent

Juan Román Riquelme, se entrenó esta tarde en el equipo titular que el DT Carlos Bianchi paró en la práctica formal que el plantel realizó en la Bombonera, de cara al partido donde recibirá a Quilmes, el domingo a las 18.20.

El equipo titular formó con Agustín Orión; Matías Caruzzo, Claudio ´Chiqui´ Pérez y Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Los titulares, sin la presencia del uruguayo Ribair Rodríguez (tiene una fatiga muscular en el aductor derecho, pero llegará sin problemas ante Quilmes) mostraron un esquema con línea de tres en la defensa, cuatro mediocampistas, Riquelme como enganche y dos puntas en el ataque.

La práctica se hizo a puertas cerradas para la prensa y el posible equipo titular venció a una formación de la reserva por 3-2, con dos goles de Gigliotti y uno del ´Burrito´ Martínez, y antes del final Maximiliano Padilla reemplazó a Nahuel Zárate.

La práctica de fútbol de este jueves fue la primera que compartieron en cancha Gago y Riquelme en esta temporada: cuando Gago se recuperó de su lesión y comenzó a hacer fútbol con los titulares, Riquelme se lesionaba en La Plata ante Estudiantes y se quedaba más de un mes fuera del primer equipo.

En la previa del ensayo de fútbol de los titulares, los habituales suplentes le ganaron 2-0 a la Cuarta División, con la presencia de Alan Aguirre como marcador de punta, otro de los posibles reemplazantes del lesionado Cristian Erbes, aunque todo indica que Bianchi pondrá línea de tres ante Quilmes.

En cuanto a Erbes, ingresó al campo de juego, caminó y luego realizó algunos movimientos livianos, tras la lesión que lo afectó el domingo pasado en el estadio Diego Armando Maradona, en el empate 0-0 ante Argentinos Juniors.

Una de las alegrías del día para el cuerpo técnico de Boca la aportó Daniel ´Cata´ Díaz, quien corrió, realizó piques cortos y largos, y pateó la pelota durante varios minutos, con lo cual aumentan las posibilidades de que pueda regresar para el superclásico ante River, el domingo 6 de octubre.

El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana a las 9 en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla, mientras que a las 11.00 hablará Bianchi en conferencia de prensa.

Comentarios