Publicado en

Murió el ex gobernador de Río Negro, Pablo Verani

El ex gobernador y actual senador por la Unión Cívica Radical estaba internado en terapia intensiva desde el fin de semana.

      Verani

El exgobernador y actual senador por la Unión Cívica Radical, Pablo Verani, murió estemiércoles por la mañana en General Roca.

La noticia fue confirmada minutos después de las 10 por el médico Marcelo Cavana y directivos del Sanatorio Juan XXIII donde estaba internado en una sala de terapia intensiva.

El fin de semana había sido hospitalizado para mantenerlo en condiciones físicas aptas y luego someterlo a un tratamiento de diálisis por la insuficiencia renal que padecía.

El exmandatario provincial padecía además una insuficiencia respiratoria que lo mantenía alejado de la arena política en los últimos meses y que prácticamente lo obligó a suspender su actividad pública. Verani ya había sido internado para afrontar un tratamiento similar a principios de septiembre.

Nació el 7 de febrero de 1938. Se recibió de abogado. Hincha de River Plate, fue un buen ajedrecista y un fanático de las carreras de caballos.

Además de dedicarse a la política fue dirigente deportivo. En junio de 1970 resultó electo por unanimidad presidente del Tribunal de Penas de la Liga Río Negro de fútbol

Comentarios