Publicado en

Vélez derrotó a Rafaela en Liniers y sale del fondo de la tabla

El equipo de Gareca venció a la “Crema” por 4 a 1 con goles de Pratto, Cubero, Zárate y Desábato. Descontó Federico González. Así, el «Fortín» subió en la tabla a pesar de su irregularidad.

mauro zarate

Lucas Pratto (21m. PT), Fabián Cubero (30m. PT), Mauro Zárate (16m. ST) y Leandro Desábato (45m. ST) anotaron los goles del ganador, mientras que Federico González (18m. ST) descontó para los santafesinos.

El arquero del perdedor, Esteban Conde, le desvió un penal a Zárate, a los 45m. de la primera parte.

Con este resultado, Vélez suma 12 unidades, dos más que Rafaela y cinco menos que el puntero Newell`s Old Boys.

La primera etapa mostró una obra sin desacoples en el local, con el dominio total de juego, una ventaja que pudo ser todavía mayor, y actuaciones individuales como las de Pratto y Zárate desequilibrantes ante un rival que solamente se acercó con un cabezazo de Albertengo en el palo, cuando ya perdía 2-0.

Pratto, a pura potencia, ingresó al área y anotó el primer tanto, Cubero estiró la ventaja con un cabezazo, tras un corner de Emiliano Papa.

Y sobre el final del período, Zárate tuvo la chance de estirar la ventaja, pero su penal fue desviado por el uruguayo Esteban Conde.

Después del descanso, el cuarto de hora inicial no tuvo grandes emociones, hasta que Pratto asistió a Zárate, quien con un remate bajo contra el palo izquierdo, convirtió su primer tanto desde el retorno de Europa (el anterior había sido ante Godoy Cruz en el Clausura 2007).

Atlético descontó con un cabezazo del ingresado Federico González poco después, pero el resto de la etapa fue pura impotencia del visitante y cierta relajación del equipo de Liniers, que reguló el ritmo, hasta que en la última jugada del partido el ingresado Desábato concretó el 4-1.

Para Vélez fue una sólida tarea y un triunfo para no alejarse de los primeros lugares, mientras que Atlético Rafaela, de aceptable torneo, tuvo una mala noche y sigue apremiado con su bajo promedio del descenso.

Comentarios