Publicado en

Ushuaia: Detienen barrabrava de Newell’s acusado de un crimen

Se trata de Walter Alberto Acosta (37), quien fue hallado esta tarde por la división Delitos Complejos de la fuerza fueguina tras recibir un exhorto del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Penal 9 de Rosario

policiales1

Ushuaia, 24 de septiembre (Télam) – La Policía de Tierra del Fuego detuvo hoy en Ushuaia a un sindicado barrabrava de Newell`s Old Boys acusado de haber participado del homicidio de otro hincha de ese club cometido en la ciudad de Rosario en febrero último, informaron fuentes policiales.
Se trata de Walter Alberto Acosta (37), quien fue hallado esta tarde por la división Delitos Complejos de la fuerza fueguina tras recibir un exhorto del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Penal 9 de Rosario, a cargo del juez Javier Beltramone.

Acosta está acusado de ser uno de los partícipes del crimen de Maximiliano “Quemadito” Rodríguez (26), a quien balearon en la cabeza en una esquina céntrica de Rosario por un supuesto ajuste de cuentas entre facciones de la hinchada de Newell`s.

Por ese caso, las autoridades detuvieron en julio al lider de la barra brava de Newell`s, Diego «Panadero» Ochoa, a quien se sindica como el autor intelectual de al menos dos crímenes, entre ellos el de ”Quemadito”.

El juez Beltramonte le imputó a Ochoa en agosto ser el instigador bajo promesa remuneratoria del crimen de Rodríguez y del ex jefe de la barra «leprosa» durante la presidencia de Eduardo López, Roberto Pimpi Camino, además de otros casos en que las muertes no llegaron a producirse.

Rodríguez había sido baleado nueve días antes de su asesinato, por lo que caminaba en muletas junto a su novia cuando el 5 de febrero lo mataron de un disparo en la cabeza en la esquina de Pellegrini y Corrientes de Rosario.
De acuerdo a la Justicia, en venganza por el primer ataque fueron asesinados por error Jeremías Trasante (17), Claudio Suárez (19) y Adrián Rodríguez (21), los tres militantes del Frente Darío Santillán.

Como principal acusado de ese triple asesinato cometido en una villa rosarina será sometido a juicio oral el padre del joven, Sergio «Quemado» Rodríguez (43).

Por el crimen de «Quemadito», el juez Beltramone procesó en mayo pasado a Héctor David Rodríguez, alias «Porteño», y a Federico Acosta, conocido como «Chuno».

Pero el magistrado había declarado que estaban «en la búsqueda de dos personas más”, una de las cuales sería el hombre hallado en Tierra del Fuego, dijeron las fuentes.

Para la detención de Acosta llegaron a Ushuaia dos efectivos policiales de la provincia de Santa Fe.(Télam).-

Comentarios