Publicado en

Tras un día de furia, Cogorno puso a disposición su renuncia

El dirigente del club, mediante Twitter, puso a disposición su renuncia al cargo y solicitó que los vicepresidentes Rodolfo Molina y Víctor Blanco, tomen la misma medida para elecciones anticipadas.

cogorno

«Mi renuncia ya está a disposición, esperando la de (Rodolfo) Molina y (Víctor) Blanco para que la gente pueda elegir democráticamente al nuevo presidente», escribió Cogorno en Twitter como respuesta al clima que vive Racing y que este lunes se tradujo en la irrupción de integrantes de la barra brava en la sede social.

El club de Avellaneda vive una interna en el seno de la comisión directiva que incluye enfrentamientos entre Cogorno y Molina, que motivaron pintadas ofensivas en los alrededores del estadio Juan Domingo Perón.

Racing Club acumula solo 2 unidades, de 24 en juego, en el torneo Inicial y se ubica en la última posición.

En el inicio de la temporada, el club le renovó el contrato al DT Luis Zubeldía, pero a la cuarta fecha fue despedido.

Su lugar fue ocupado por Carlos Ischia, quien fue designado por el manager deportivo de entonces, Roberto Ayala, quien fue echado por los directivos pocos días después de la llegada del técnico.

Rodolfo Molina y Gastón Cogorno fueron presidente (el primero luego de una larga etapa de gerenciamiento) y vicepresidente de Racing, respectivamente, cuando ganaron las elecciones en el club, en 2008.

En 2011, la dupla invirtió el orden y Cogorno se consagró presidente de Racing, elegido por amplia mayoría después del ordenamiento institucional y financiero que estableció Molina durante su mandato.

Sin embargo, la relación entre ambos directivos comenzó a tener fricciones por posiciones distintas en cuanto a la toma de decisiones en lo económico y futbolístico.

En el medio se produjo la muerte del periodista partidario Nicolás Pacheco en la sede de Viola del Parque, que generó acusaciones en los entornos de Cogorno y Molina, y las dimisiones del sacerdote Juan Gabriel Arias, y el titular de la sede donde falleció Pacheco, Rubén Guevara.

En el plano futbolístico, la renovación de contrato del entrenador Luis Zubeldía y el posterior pedido de renuncia cuando sólo había dirigido cuatro partidos en el torneo Inicial (1 empate y tres derrotas) abrió otro frente de conflicto entre los máximos directivos.

La elección del sucesor de Zubeldía no fue sencilla, porque Cogorno propuso sus candidatos y Molina los suyos, pero se delegó en el manager deportivo, Roberto Ayala, apoyado por Cogorno, para que resolviese tal cuestión.

Poco después de elegir a Carlos Ischia como entrenador de Racing, Ayala, luego de una reunión con la comisión directiva, puso fin a su ciclo.

La irrupción de cinco barras en la sede de avenida Mitre en la jornada de hoy alimentó el mal clima que se vive en la `Academia`, mientras sus seguidores expresaron su descontento el viernes pasado, en la derrota 1-0, en el estadio Juan Domingo Perón, ante el líder Newell`s Old Boys.

Por su parte, el ex presidente del club, Juan Destéfano, pidió hoy «que se vayan todos» los integrantes de la actual Comisión Directiva «académica» y que se «convoque a elecciones inmediatamente, mientras en la transición gobierna una Asamblea de Representantes».

«En Racing no se admiten golpes de Estado. Acá se deben ir todos los integrantes de esta Comisión Directiva», pidió enfáticamente en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

«El presidente (Gastón) Cogorno y el vice (Rodolfo) Molina deben ponerse de acuerdo para lograr una salida consensuada que determine un inmediato llamado a elecciones, porque la pelea entre ambos rompió el vestuario y ahora está haciendo lo mismo con el resto de la institución», argumentó Destéfano.

Comentarios