Publicado en

Primavera verde: 12,6 kg de droga incautada y 4 detenidos

El operativo exitoso es el más grande en la historia de Tierra del Fuego. Los detenidos ya están a disposición de la Justicia Federal.

 detenidos_primavera_verde

(Río Grande) – El operativo “Primavera verde” llevado a cabo por la Policía de la Provincia esta madrugada fue calificado por autoridades policiales como el más importante llevado a cabo con éxito en la historia de la provincia de Tierra del Fuego.

Bajo las órdenes del Fiscal Federal Marcelo Rapoport y la Jueza Lilian Herráez, personal de la División Servicios Especiales y agentes de la secretaría de Seguridad a cargo de Daniel Facio allanaron un automóvil en la vía pública, además de ingresdar al domicilio de calle Thorne 1530 y un inmueble situado detrás del quiosco “el faraón“ sobre avenida Belgrano.

detenidos_primavera_verde1

Como resultado de los procedimientos, se incautó un total de 12,6 kilogramos de marihuana compactada en forma de “ladrillos” y se concretó la detención de cuatro personas, (tres hombres y una mujer mayores de edad), los que ya están a disposición de la Justicia Federal.

Los aprehendidos, según la información oficial, son Joel Aguilar Mansilla (29), Víctor Henriquez (36), Luciano Pasucci (25) y María Filla (37), sobre quienes pesarían pruebas contundentes sobre su participación en el traslado y comercialización de la droga.

La investigación comenzó a partir de una denuncia anónima al teléfono 101 de la Policía, en la cual se advertía de que en uno de los domicilios allanados se estaba vendiendo estupefacientes.

Comentarios