Publicado en

Misiones: intendente sorteó bebidas alcohólicas entre estudiantes

A pesar de la prohibición que rige, en un video se ve al jefe de la comuna en una fiesta en un boliche.

 Chichin Aquino

El intendente de la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, Edgardo «Chichin» Aquino, fue sorprendido cuando sorteaba vinos entre estudiantes, de lo que dio cuenta una filmación que generó críticas en la provincia, donde rige una ley que prohíbe la venta y el consumo de alcohol en locales al que van menores de edad.

El curioso incidente se registró en un boliche de la localidad fronteriza con Brasil, a 350 kilómetros de Posadas, el martes pasado, durante una celebración de alumnos de escuelas secundarias de la zona.

Al divulgarse el hecho a través de las redes sociales, el intendente fue blanco de críticas por cuanto su actitud se encuadra entre las prohibiciones de una denominada «Ley de Nocturnidad» que rige en Misiones desde principios del año 2000.

La norma prohíbe la venta y el consumo de alcohol en locales al que asistan menores de edad, como sucedió en el boliche en el que el intendente Aquino promovió el sorteo de bebidas alcohólicas en un concurso de baile.

Al ser consultado por el hecho, el intendente lo minimizó: «Surgió en el momento. Estoy tranquilo porque ni siquiera sé si se entregó esa bebida o no», dijo a medios locales.

Aquino, quien cumple su tercer período en forma alternada como intendente, llegó al cargo en 2011 por el oficialista Frente Renovador de la Concordia, aliado del kichnerismo en el nivel nacional.

Sobre su participación en el acontecimiento estudiantil, dijo que «como todos los años acompañé a los estudiantes en sus festejos. Antes, cuando no era intendente, animaba incluso estas fiestas», y atribuyó la difusión del video a «un pasquín. Es una campaña descalificadora vinculada a seudo-políticos que tiene algún medio de comunicación».

Comentarios