Publicado en

LALCEC: Inauguraron equipos de alta tecnología

El acto fue presidido por la gobernadora Fabiana Ríos junto con el Presidente de LUCCAU, Omar De Luca; el Director médico de LUCCAU, Oscar Osores; el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; el Diputado, Jorge Garramuño; autoridades y trabajadores de la institución.

Rios_Osores_De_Luca

La Gobernadora Fabiana Ríos participó este lunes del acto de inauguración de los equipos de última generación destinados al diagnostico precoz del cáncer que se realizó en las instalaciones de LALCEC Ushuaia.

La Mandataria participó del corte de cinta inaugural de los equipos para la institución junto con el Presidente de LUCCAU, Omar De Luca; el Director médico de LUCCAU, Oscar Osores; el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; el Diputado, Jorge Garramuño; autoridades y trabajadores de la institución.

El Presidente de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), Omar De Luca, agradeció a los presentes indicando que “es un día muy especial e importante que estén presente los distintos representantes de partidos políticos, de las obras sociales, quienes trabajan en la institución, en la inauguración de estos equipos de alta tecnología y es gracias a toda la comunidad”.

Además, subrayó que “son para la prevención mucho mas precozmente del cáncer de mamas”, remarcando que “es un orgullo tener estos equipos en Tierra del Fuego, ya que no hay en toda la Patagonia y solo hay 10 en todo el país”.

“Lo único que hacemos es administrar algo que es de la comunidad, pedimos que sigan apoyando a la institución cada uno en su nivel para que podamos seguir creciendo”, concluyó De Luca.

Por su parte, el Director Médico de LUCCAU, Doctor Oscar Osores, detalló el funcionamiento de los equipos, precisando que “contamos con un mamógrafo digital directo de campo completo, esto quiere decir que la radiación es recibida por un receptor en estado sólido y convierte a la radiación en una señal eléctrica, que a su vez se convierte en una imagen digital de alta resolución, dando por resultado que la capacidad de estos mamógrafos para el diagnóstico temprano de alteraciones precoces de la mama es superior al del mamógrafo analógico, especialmente en mujeres menores de 50 años”.

Agregando que “esto va asociado al segundo equipo que es una mesa de trabajo que consiste en un software especial para ver las imágenes o tratarlas. Está compuesto por dos monitores de alta resolución de 5.6 megapixeles cada uno que permiten ver imágenes extraordinarias de la mama, cualquier procedimiento que a uno le permita aumentar la capacidad del diagnostico”.

A su vez, indicó que “tiene una capacidad de almacenaje de imágenes de hasta 15 mil estudios y pueden ser enviadas a cualquier lado para que un referente en cualquier parte del país o del mundo pueda ver estas imágenes y dar su opinión”.

Por último, Osores señaló que “esto a su vez va asociado con una impresora laser de calidad mamografica que permite imprimir la imagen en pocos segundos y el otro equipo es una mesa prono que es un mamógrafo digital pero de configuración horizontal, que permite que la mujer esté en una posición adecuada para abordar la mama en 360 grados y ubicar la lesión en el espacio”.

“Esto a su vez se configura con un último equipo que es el que toma las biopsias, que una vez transmitidas las coordenadas de donde está la imagen, el equipo se posiciona en ese lugar y toma la biopsia”, finalizó Osores.

Comentarios